Argentina: empleados siguen peleando contra la disolución del Banco de Desarrollo de Jujuy | Yogonet Latinoamérica
Anunciaron un paro de 72 horas

Argentina: empleados siguen peleando contra la disolución del Banco de Desarrollo de Jujuy

La disolución del Banco de Desarrollo de Jujuy habilitó la creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar (InProJuy).
02-09-2021
Argentina
Tiempo de lectura 53 seg
Vienen de cumplir un paro de 72 horas en rechazo a la decisión resuelta por el oficialismo en la Legislatura la semana pasada y en defensa de sus derechos laborales.

La Seccional Jujuy de la Asociación Bancaria convoca a un paro la próxima semana, como parte de la segunda etapa de medidas de fuerza tras la aprobación de la ley para la disolución y liquidación del Banco de Desarrollo.

El interventor de la Asociación Bancaria en Jujuy, Oscar Álvarez, denunció que tras ser aprobada la disolución y liquidación de la entidad financiera "se prohibió el ingreso a los trabajadores con el argumento, primero, de que se estaba realizando un inventario, y luego con la excusa de una desinfección", todas circunstancias que fueron corroboradas por un escribano, con el objetivo de "tener las herramientas suficientes y poder hacer las denuncias administrativas".

"Sospechamos de ese inventario para sacar documentación que demostraba los viajes del presidente (de la entidad Marcelo Fernández) y las estafas que se habían realizado. Se llevaron algunas carpetas entre gallos y medianoche", agregó.

Los diputados oficialistas del Frente Cambia Jujuy lograron imponer el jueves pasado su mayoría y sancionar la ley que permite la disolución y liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy, al tiempo que dieron lugar a la creación de la figura del Instituto Provincial de Juegos de Azar (InProJuy).

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades