Edición Latinoamérica
23 de Octubre de 2021

Emergencia sanitaria en España

Andalucía se atreve a flexibilizar las restricciones y Cataluña espera la vuelta de las clases

Andalucía se atreve a flexibilizar las restricciones y Cataluña espera la vuelta de las clases
Las calles de Andalucía son las que mejores índices de contagios tienen en el país.
España | 02/09/2021

La Comunidad Autónoma de Andalucía aprobó la flexibilización de las medidas restrictivas para enfrentar la pandemia de COVID-19, en el marco de la vuelta a clases y al trabajo luego del verano europeo, una estadística que aceleró los casos durante el año pasado, cuando la vacunación no tenía el alcance que tiene ahora.

Por otra parte, y aunque los índices de internación muestran una recuperación basada en cada vez mejores valores, la Comunidad Autónoma de Cataluña no se atrevió a mejorar las condiciones en las que opera la industria del juego local, aunque sí cuenta con aforos internos de 50% y externos del 75%, igual que las regiones más libres del país europeo.

En el caso de Andalucía, la Junta pasó los horarios de hostelería de su límite de las 2 de la madrugada a las 3:30. La realidad sanitaria de esta región es de las mejores de España.

Lejos de estos valores tan positivos, Cataluña tiene más de mil pacientes internados por COVID-19 con un 35% de estos en terapia intensiva. El conseller de Salut catalán, Josep Maria Argimon, justificó el retraso en la reactivación: "Siempre me han oído decir que tenemos que dar aire, pero los que necesitamos aire ahora somos nosotros, los profesionales sanitarios. No queramos correr: estamos en un momento crítico".

El funcionario también explicó que están esperando 2 millones de dosis de vacunas para septiembre, las cuales tienen que ser aplicadas en jovenes de 12 a 18 años

Ayer Madrid tenía previsto confirmar nuevas flexibilizaciones a sus medidas restrictivas, pero se limitó a mejorar algunos aspectos de los aforos y confirmar lo que tenía pensado para la tercera semana del mes.

En España quieren esperar que la vuelta a clases y al trabajo no quiebre los planes de flexibilizar cada vez más para mejorar la economía e impulsar las actividades sociales. Anteriores experiencias llevaron a los gobernantes a tomar esta decisión. Habrá que ver cómo responde la inmunidad de la población, que cuenta con mejores índices de vacunación que en otros momentos.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.