Edición Latinoamérica
19 de Octubre de 2021

Entrevista exclusiva con Tigran Sharafyan

"La pandemia desafió a la industria del juego online a volverse más innovadora"

El director de Oficinas Internacionales de Digitain, Tigran Sharafyan.
Armenia | 31/08/2021

Sharafyan, quien es responsable de los desarrollos en Latinoamérica y Asia, compartió los planes de la compañía y sus expectativas para el G2E Asia, donde, esta vez, Digitain exhibirá su versión móvil localizada. Afirmó que Digitain tuvo un año récord en integraciones comerciales nuevas a pesar de la difícil situación. Según él, los eSports, aún después del regreso de los eventos en vivo, están "en condiciones muy buenas y pueden crecer mucho más".

¿Cuáles serán las principales novedades que la compañía exhibirá este año en el G2E Asia, que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en Venetian Macao Cotai Expo?

Con las apuestas deportivas como producto clave para el mercado asiático, exhibiremos un producto aún más completo y flexible en el G2E de este año en comparación con la última vez que estuvimos aquí. No solo hemos experimentado un gran crecimiento de la cobertura del producto y la diversidad del mercado, sino que, esta vez, exhibiremos nuestra versión móvil localizada para ofrecer una mejor experiencia a los jugadores; un logro muy importante para un mercado que tiene más del 70% de los usuarios de dispositivos móviles.

Teniendo en cuenta el escenario actual de pandemia, que ya lleva un año y medio, ¿cuáles son sus expectativas para esta nueva edición del G2E? ¿Cuál es el balance de Digitain?

Personalmente, considero que el G2E será muy popular, con una presencia récord este año. Luego de más de dieciocho meses sin ferias comerciales, sin conexión, la gente de la industria quiere volver a encontrarse en persona. Por supuesto, hemos podido hablar de negocios de manera remota, pero Asia es pura conexión y relaciones, y estos tipos de eventos presenciales tienen un gran impacto en términos del mantenimiento de esas relaciones y la creación de nuevas. Soy muy positivo respecto de las perspectivas para el G2E Asia y estoy ansioso por participar. Respecto del impacto del COVID-19 en la compañía, me alegra que Digitain haya tenido un año récord en integraciones comerciales nuevas a pesar de la difícil situación.

¿Cuáles cree que han sido los principales cambios que la industria ha atravesado debido a la pandemia? ¿Puede nombrar las ventajas y las desventajas?

En primer lugar, la pandemia generó, en algunas verticales del juego, como los eSports y virtual Sports, un aumento importante del volumen en un momento en que casi no había eventos en vivo. Sin embargo, las cosas comenzaron a equilibrarse cuando el deporte volvió, aunque esto depende del mercado. Los eSports, incluso después del regreso de los eventos en vivo, están en muy buenas condiciones y seguirán creciendo a medida que surjan públicos nuevos. La pandemia realmente cambió la industria del juego y la volvió más innovadora en términos de lo que ofrece para mantener la interacción y la diversión de los jugadores. De cara al futuro, eso solo puede ser positivo.

Otro punto importante es que las compañías de la industria comenzaron a confiar en el concepto del trabajo remoto más que antes, lo que demuestra que las personas pueden trabajar desde sus casas y seguir siendo productivas. Digitain ha logrado organizar el trabajo remoto de más de 1.700 empleados en menos de 48 horas y garantizar el servicio ininterrumpido a sus socios durante un año, lo cual fue una tarea desafiante para una compañía tan grande.

¿Cuáles son los principales mercados a los que Digitain apunta en 2021 y apuntará en 2022 para seguir creciendo?

América Latina, Asia y África serán las áreas donde continuaremos buscando socios nuevos el año próximo. También esperamos seguir creciendo en Europa Oriental. Ahora, estamos en proceso de formar equipos comerciales en las nuevas regiones deseadas, lo que nos ayudará en términos de aumento del reconocimiento de marca y las redes locales.

¿Qué puede decirnos sobre la participación de Digitain en GAT Expo?

La principal impresión que tuvimos de GAT fue que el evento realmente trajo satisfacción a la industria, en especial, en las compañías con sede en Latinoamérica, ya que las personas tuvieron la posibilidad de volver a verse y debatir posibles oportunidades cara a cara tras una larga pausa. GAT fue muy productivo para Digitain, con un crecimiento importante del interés en nuestras apuestas deportivas y nuestros productos de juegos rápidos nuevos, que están demostrando ser muy populares en esa región. También tuvimos la oportunidad de debatir nuevos desarrollos de productos en cartera, que esperamos que se traduzcan en nuevas asociaciones para Digitain en el mercado latino.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.