República Dominicana: el ex presidente de Fenabanca solicita su libertad | Yogonet Latinoamérica
William Rosario Ortiz está cursando una prisión preventiva en la cárcel de Najayo

República Dominicana: el ex presidente de Fenabanca solicita su libertad

En el expediente figuran como coimputados William Lisandro Rosario Ortiz (foto), Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.
24-08-2021
Republica Dominicana
Tiempo de lectura 50 seg
Según los documentos del Ministerio Público, Rosario Ortiz se dedicó a planificar —junto a otros imputados— el fraude del sorteo que se ejecutó el primero de mayo de este año,.

El expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), William Rosario Ortiz, quien es señalado como uno de los líderes de la estructura mafiosa desarticulada en la Lotería Nacional de República Dominicana, se presenta hoy ante la Corte del Distrito Nacional para pedir su libertad o una medida cautelar menos grave. Rosario Ortiz guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo. 

Según los documentos del Ministerio Público, Rosario Ortiz se dedicó a planificar —junto a Luis Maisichell Dicent y otros imputados— el fraude del sorteo que se ejecutó el primero de mayo de este año, y se los acusa de estafa, lavado de activos y otros delitos.

En el expediente figuran como coimputados William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

La Procuraduría informó que las indagatorias se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades