Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2021

En Cesar y La Guajira

Coljuegos decomisó 139 elementos ilegales de juegos de azar

Coljuegos decomisó 139 elementos ilegales de juegos de azar
Este operativo hace parte de la estrategia de lucha contra la ilegalidad, que busca garantizar que la industria de juegos de suerte y azar aporte cada día un mayor nivel de recursos a la salud de los colombianos.
Colombia | 11/08/2021

Las acciones de seguimiento y control se realizaron en siete establecimientos que operaban de manera ilegal en Manaure y Riohacha. El resultado fue la incautación de 139 elementos y la captura en flagrancia de dos personas.

C

on el apoyo de la Policía Nacional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Coljuegos realizó una serie de operativos simultáneos de control a la operación ilegal en los municipios de Manaure (Cesar) y Riohacha (La Guajira).

Las acciones de seguimiento y control realizadas dejaron como resultado la incautación de 139 elementos de juegos de suerte y azar en las modalidades de novedosos y localizados, y la captura en flagrancia de dos personas que se encontraban a cargo de la supervisión y operación en estos establecimientos.

Producto de las investigaciones administrativas que adelantará Coljuegos contra los implicados en estas operaciones ilegales, se impondrán multas por el orden de los 2.216 millones de pesos colombianos a quienes resulten responsables de las operaciones ilícitas detectadas.

Lo anterior, aclara la entidad, en conformidad con lo estipulado en el Artículo 20 de la Ley 1393 de 2010, en donde se señala que, por cada máquina electrónica tragamonedas encontrada en el establecimiento, se impone una multa de 80 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), es decir 72.682.080 de pesos colombianos. Asimismo, agrega que, para los juegos de suerte y azar, distintos a los localizados, cuya operación se haga directamente o por contrato de concesión, la sanción será de 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por cada establecimiento, punto de venta, expendio o vendedor.

Además de las sanciones económicas referidas, la Ley establece la inhabilidad para operar juegos de suerte y azar durante cinco años, la destrucción de los elementos de juego de suerte y azar sobre los cuales se adoptó la medida cautelar de retiro, y una pena de seis a ocho años de prisión, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 312 del Código Penal. 

Este operativo hace parte de la estrategia de lucha contra la ilegalidad, que busca garantizar que la industria de juegos de suerte y azar aporte cada día un mayor nivel de recursos a la salud de los colombianos. Por esta razón, Coljuegos reitera la invitación a jugar siempre en establecimientos y portales en Internet autorizados por la entidad. 

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.