18 de Septiembre de 2021

La media nacional de pérdidas fue del 57,5%

ASAEBIN celebró su Asamblea General y expuso una caída del 32% respecto al 2019

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego de Bingo (CEJ), Fernando Henar, se mostró preocupado por el golpe económico, el cual que afecta fundamentalmente a los empresarios medianos y pequeños.
España | 21/07/2021

Los empresarios de bingo de Andalucía emitieron un comunicado reflejando los temas tocados en el XLIII encuentro oficial del organismo. Celebraron "el adecuado tratamiento que la Junta de Andalucía ha dado al Sector equiparándolo a otros" y saludaron el papel de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), "que ha prestado un extraordinario servicio en momentos tan difíciles como los actuales".

L

a Asociación Andaluza de Empresarios de Bingos (ASAEBIN) celebró su XLIII Asamblea General de forma presencial en Sevilla y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego de Bingo (CEJ), Fernando Henar, estimó una baja del sector local del 32%, respecto al año 2019, cuando la pandemia de COVID-19 todavía no existía. Si bien la caída es muy fuerte, está por debajo del índice nacional que se registró en un 57,5%.

Las pérdidas que arrastra el sector, según lo declarado por Henar, afectan fundamentalmente a los empresarios medianos y pequeños, algo que acrecienta las preocupaciones porque son quienes tienen menos espalda para enfrentar las medidas restrictivas y el parate económico correspondiente.

"Se ha dado un repaso a la incidencia en las Salas Andaluzas del nuevo Decreto Regulador del Juego en Andalucía de reciente publicación", aseguró ASAEBIN en un comunicado.

Otro de los temas tocados en la reunión fue "el adecuado tratamiento que la Junta de Andalucía ha dado al Sector equiparándolo a otros, especialmente afectados por la pandemia como han sido la hostelería y el turismo". Además de analizar la implantación en las Salas de la tasa multipuesto para la máquina B4, la modificación de las fachadas y el nuevo régimen seccionador.

También se reivindicó el papel de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), "que ha prestado un extraordinario servicio a los empresarios en momentos tan difíciles como los actuales".