Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2021

El desarrollador de juego electrónico se convertiría en una subsidiaria de propiedad total de SG

Scientific Games busca adquirir el 19% restante de la participación en SciPlay

Scientific Games busca adquirir el 19% restante de la participación en SciPlay
Scientific Games presentó ante el Directorio de SciPlay Corporation una propuesta para adquirir el 19 % restante de la participación en SciPlay que aún no posee en una transacción pagadera en acciones.
Estados Unidos | 19/07/2021

La compañía presentó su propuesta ante el Directorio de SciPlay. Espera que la transacción pagadera en acciones haga crecer de inmediato el valor de la participación de la firma, al ofrecerles a los accionistas una prima por su inversión y la oportunidad de generar ganancias.

E

l jueves pasado, la compañía Scientific Games Corporation anunció que presentó ante el Directorio de SciPlay Corporation una propuesta para adquirir el 19% restante de la participación que aún no posee en una transacción pagadera en acciones, luego de la cual esta se convertiría en una subsidiaria de propiedad total de Scientific Games.

La operación propuesta llega tras el reciente anuncio de Scientific Games sobre su plan de convertirse en una compañía de crecimiento impulsado por el contenido, con especial enfoque en los mercados digitales, aprovechando los productos y las tecnologías de la compañía. La compañía señaló que SciPlay "se alinea de manera perfecta con el enfoque de Scientific Games de crear contenido atractivo y lanzar más juegos excelentes multiplataforma".

Scientific Games espera que la transacción pagadera en acciones haga crecer de inmediato el valor de las acciones de la compañía, al ofrecerles a los accionistas de SciPlay una prima por su inversión y la oportunidad de participar en las posibles ganancias de la compañía a medida que transforma su cartera y ejecuta su estrategia para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo y un valor significativo para los accionistas.

"Creemos que la fusión de SGMS y SciPlay traerá beneficios operativos, estratégicos y financieros importantes e impulsará el valor para el accionista mucho más que lo que cada compañía podría lograr de manera independiente. Además, creemos que los accionistas públicos de SciPlay se beneficiarán de una mayor liquidez bursátil como resultado de ser parte de una entidad pro forma, con una capitalización de mercado de US$ 7,0 mil millones (sobre la base del precio de cierre de las acciones de SGMS y SciPlay el 14 de julio de 2021) y un capital flotante que sería aproximadamente 18 veces más grande que el de SciPlay hoy", escribió, en su carta al Directorio de SciPlay, el presidente y director ejecutivo de Scientific Games.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.