"Los resultados del primer trimestre del Grupo Intralot fueron extremadamente buenos" | Yogonet Latinoamérica
Sokratis Kokkalis, presidente del Directorio y director ejecutivo de la compañía griega

"Los resultados del primer trimestre del Grupo Intralot fueron extremadamente buenos"

02-07-2021
Grecia
Tiempo de lectura 1:42 min
En la Asamblea General Ordinaria de Intralot, que tuvo lugar el martes 29 de junio, se presentaron las cifras corporativas del ejercicio fiscal de 2020, los desarrollos comerciales, el acuerdo de inmovilización relativo a los bonos preferentes sin garantía que vencen en 2021 y 2024, la estrategia y las oportunidades de crecimiento tras la finalización de la reestructuración de capital y los cambios en el modelo operativo de la compañía.

Tras arduas negociaciones, la compañía Intralot ha logrado un acuerdo importante para refinanciar sus bonos preferentes sin garantía que vencen en 2021 y realizar un significativo desapalancamiento. “Es un acuerdo importante que le permitirá a Intralot capitalizar sus oportunidades de crecimiento comercial en la industria de la tecnología del juego; especialmente, en los EE. UU.", señaló el presidente del Directorio y director ejecutivo del Grupo, Sokratis Kokkalis.

En referencia al anuncio del 28 de junio de 2021, Kokkalis indicó: "Con el contrato de préstamo temporario de €147,6 millones y el rescate anunciado ayer, llegamos a los límites de participación, y el acuerdo con los titulares de bonos puede celebrarse por consenso, sin recurrir a los tribunales. El nuevo préstamo que otorgará Intralot Inc. estará denominado en dólares, con tasas de interés respectivamente ajustadas para cubrir por completo el riesgo cambiario".

Sobre los desarrollos comerciales de la compañía, Kokkalis detalló: "Tras el anuncio reciente, los resultados del primer trimestre del Grupo fueron extremadamente buenos, y esperamos que los del segundo trimestre sean iguales y estén en línea con el plan de negocios para que Intralot pueda fortalecer su posición en mercados estratégicos mediante el uso de su tecnología y su experiencia en la industria del juego. Nuestra prioridad máxima es nuestra subsidiaria en América del Norte, que le dado los mejores resultados al Grupo y participa en su reestructuración de deuda, así como el aprovechamiento de oportunidades en otros mercados desarrollados en los que el Grupo tiene ventajas comparativas dada la experiencia y la nueva cartera de productos".

"Por último, me gustaría agradecerles a los empleados y a todos los socios por la resiliencia y la perseverancia para lograr un acuerdo con los tenedores de bonos", finalizó.

Durante la Asamblea General Ordinaria, se aprobó la elección de un nuevo Directorio, entre otras cosas, con la elección de dos miembros nuevos, Adamantini Lazari y Dionysia Xirokosta, la designación de sus miembros independientes, la política adecuación de los miembros del Directorio y la formación, composición y titularidad del nuevo Comité de Auditoría. Si desea obtener información más detallada en formato digital, visite el sitio web de la compañía (www.intralot.com).

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades