El Gobierno de la comunidad autónoma española de Castilla-La Mancha informó las condiciones para que los empresarios del juego locales reciban la bonificación de la tasa fiscal sobre juegos de suerte, envite o azar, la cual fue recientemente ampliada y se recibirá de acuerdo a los días que los locales estuvieron cerrados por la pandemia de COVID-19.
La resolución de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y señala que la Ley de Medidas Urgentes de Agilización y Simplificación de Procedimientos para la Gestión y Ejecución de los Fondos Europeos de Recuperación tendrá en cuanta todas las jornadas en las que no se pudo explotar la actividad.
El subsidio saldrá del total de días del último semestre dividido por las cuotas semestrales fijadas por la normativa vigente, y el resultado se multiplicará por la cantidad de jornadas en donde no funcionaron las máquinas tragamonedas.
También habrá otras medidas favorables para la industria, como la bonificación del 100% de la tasa de espectáculos taurinos y el aplazamiento de los impuestos que gestiona la Junta de Castilla-La Mancha.
En 2020, esta ayuda significó una inyección de €8,9 millones para 5.125 establecimientos de hostelería que cuentan con tragaperras en sus locales. El principal objetivo de la extensión de la legislación es calcular de forma exacta la cantidad de días en los que la industria del juego no pudo trabajar plenamente.