Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2021

Entrevista a Mikael Lijtenstein, CEO de Astropay

"Hoy Astropay está enfocada en desarrollar operaciones en Colombia, México, Chile y Perú"

"Comenzamos nuestras operaciones en el mercado brasilero ofreciendo una solución de pago a través de Boleto. De ahí en adelante, no hemos detenido nuestro proceso de expansión a toda la región", explicó.
Reino Unido | 22/06/2021

En una entrevista exclusiva con Yogonet, Mikael Lijtenstein, CEO de Astropay, explicó que si bien cuentan con una destacada presencia en el mercado brasileño, el resto de la región latinoamericana ofrece grandes oportunidades de expansión, por lo que analizan diversas estrategias para ingresar de forma masiva a los principales mercados online.

A

l analizar el posicionamiento de la empresa en América Latina, Lijtenstein aseguró que la región “está en el ADN de AstroPay desde sus inicios, hace más de doce años”.

“Comenzamos nuestras operaciones en el mercado brasilero ofreciendo una solución de pago a través de Boleto -analizó en CEO de Astropay-. De ahí en adelante, no hemos detenido nuestro proceso de expansión a toda la región, así como en la cantidad de métodos de pago que ofrecemos que hoy asciende a más de 200 y en la cantidad de usuarios, más de dos millones”.

Dentro del plan global de la empresa, ¿qué importancia tiene para ustedes América Latina?

La región es de máxima importancia para AstroPay, por el abanico de posibilidades que ofrece. Si bien tenemos presencia en la mayoría de los países del continente, siendo muy fuertes en Brasil, actualmente estamos enfocados en desarrollar nuestras operaciones en Colombia y México, así como en Chile y Perú.

Nuestro proceso de expansión se ha caracterizado por tener un ritmo sostenido, sin pausas, haciendo foco en las particularidades de cada mercado y sus necesidades, así como por ofrecer los métodos de pago locales más reconocidos por la población, lo que nos convierte en una opción de fácil adopción. Tenemos además, una fuerte presencia en los continentes asiático y africano donde se destacan países como China, India, Bangladesh y Kenia, y estamos en proceso de expandir nuestras operaciones en Europa en los próximos meses.

¿Consideran que la pandemia fue de alguna forma, un motor para impulsar el crecimiento de los pagos online en la región?

La pandemia ha sido un motor que ha impulsado toda actividad online. En esta era de distanciamiento social, donde los servicios, la educación y la salud se proveen virtualmente, la demanda para acceder a tecnologías digitales es muy alta.

Las empresas tecnológicas han impulsado transformaciones positivas, que buscan acercar a las personas y alcanzar a nuevos consumidores entre las millones de interacciones comerciales que hoy en día se realizan online.

El viraje hacia pagos digitales que ya se estaba produciendo, se ha acelerado exponencialmente por la pandemia. Este podría ser considerado el mayor cambio que la industria de pagos ha enfrentado hasta el momento, ya que no vemos la posibilidad de dar marcha atrás.

Todas las formas de pago digital están cobrando mayor relevancia entre los usuarios, siendo las billeteras digitales las que tienen un rol protagónico.

¿Cómo creen que puede ahora influir en el segmento de apuestas online el "efecto pospandemia", en caso de lograrse prontamente una recuperación al 100% del juego tradicional o landbase? ¿Restará público e interés de los operadores en esta alternativa de juego, o lo ven como una tendencia a imponerse más allá del confinamiento?

De cierta manera, la pandemia nos ha enseñado que hay otras formas de consumir y que el mix presencial/online ha venido para quedarse.

Tal vez sea un poco aventurado hacer proyecciones, ya que aún estamos en medio de la tormenta, pero difícilmente volvamos a una situación igual a la prepandemia, ya que nuestros hábitos se han visto modificados por mucho tiempo.

¿Qué características y ventajas tiene la oferta de Astropay para el operador regional, si se lo compara con la oferta general de empresas de su segmento?

Nuestro gran diferencial es nuestra forma de trabajo y nuestro producto, ambos orientados a aumentar la tasa de conversión y a generar una excelente experiencia de usuario. El conocimiento obtenido durante más de 12 años de trabajo en mercados emergentes, nos ha brindado una vasta experiencia en el manejo de las especificidades de cada uno de ellos.

Cuando se hace referencia a estas regiones, es sumamente importante tener en cuenta que están integradas por una diversidad de países, culturas, etnias y costumbres que requieren un profundo entendimiento de la realidad local.

Ser familiar para el usuario es un pilar fundamental para generar la percepción de seguridad. Conocer sus preferencias al momento de pagar, el acceso a dispositivos electrónicos, la tecnología y conectividad disponibles es una manera de ser locales y afines a ellos.

En esta misma línea, uno de los pilares de nuestro proceso de ingeniería es recibir feedback constante de parte de nuestros usuarios. Dedicamos numerosos recursos a herramientas específicas para obtener información sobre su comportamiento y para procesarla. Medimos la tasa de conversión a partir de diferentes métricas y realizamos ajustes a medida que son necesarios. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos desarrollado la capacidad de escuchar a nuestros clientes y rápidamente responder cuando los cambios así lo requieren.

La agilidad al momento de pagar es una característica muy apreciada por los consumidores en los tiempos que corren, donde las billeteras virtuales tienen un papel preponderante. En 2020, pandemia mediante, desarrollamos One Touch, la funcionalidad de billera digital que hoy es elegida por más de dos millones de usuarios en el mundo y por más de 500 operadores internacionales.

Noticias relacionadas
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.