Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2021

Video entrevista con Eduardo Peláez, gerente de Productos Online de Strendus.com.mx.

"Con Strendus estamos analizando planes de expansión a otros países de Latinoamérica"

"Siempre hemos creído en una visión 360 de todo lo que hacemos. Muchas plataformas de México tenían sólo apuestas deportivas, nosotros desde el principio tuvimos todo, casino, slots, video bingo", relató el ejecutivo de Strendus Eduardo Peláez.
México | 18/06/2021

En una entrevista exclusiva con Yogonet, el ejecutivo de la plataforma de apuestas de la compañía mexicana Logrand Entertainment Group, aseguró que tienen en el radar a Colombia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador y Argentina. Además, resaltó la diferencia que hacen desde la empresa por estar tanto dentro del mercado físico como el online y reflexionó acerca de los eSports en relación a las apuestas deportivas, una opción que siempre tuvieron como propuesta para sus clientes.

"Nosotros afortunadamente somos un grupo muy grande en México, referente en entretenimiento, tenemos casinos físicos hace quince años y eso nos permitió tener un conocimiento bastante detallado de lo que los jugadores quieren. Hace cuatro años decidimos sacar Strendus.com.mx y hoy en día somos terceros en México. Dentro de un mercado tan competitivo y con tantas empresas nos enorgullece de nuestro trabajo y nos demuestra que todo ese entendimiento que venimos consiguiendo de los clientes para entregar un producto apropiado, sano y que se disfrute", reconoció ante Yogonet el gerente de Productos Online de Strendus, Eduardo Peláez.

"México es un mercado muy importante del juego online a nivel mundial, en muchos casos se está viendo como la ventana de entrada a Latinoamérica. Lleva muchos años regulado y cuenta con mucha competencia porque hay muchos actores nacionales e internacionales, y eso lo transforma en un mercado con muchos beneficios para los jugadores. Tanta competencia permite que haya productos muy desarrollados, que son lo que el cliente está buscando", describió el representante de la compañía Logrand Entertainment Group, una de las principales operadoras locales de casinos físicos, y la base de la construcción de Strendus: "Esa alianza física-online, es lo que nos permitió posicionarnos y entregar un producto de alta calidad".

Peláez también expuso cuáles fueron las claves para mantener su porción del mercado cuando las competiciones deportivas cesaron: "Siempre hemos creído en una visión 360 de todo lo que hacemos. Muchas plataformas de México tenían sólo apuestas deportivas, nosotros desde el principio tuvimos todo, casino, slots, video bingo. No esperamos reemplazar la experiencia del mundo físico, que es sensorial y social, pero que sí se complementa con la plataforma online. Y esa es la experiencia que decidimos crear".

Sobre el rápido avance en términos de digitalización de la sociedad, expresó: "Hay una parte de los jugadores land-based que no habían entrado al mercado online y nosotros vimos dos motivos: el miedo a las plataformas digitales, que les parecen confusas o difíciles de manejar, y también el recelo hacia las transacciones financieras digitales. La pandemia hace que esas dos situaciones deban ser abordadas por los clientes, y muchísimos empezaron a ver que no era tan difícil, porque tuvieron que hacerlo por otros motivos. Con las transacciones financieras lo mismo, porque compraron medicinas y comida a través de portales digitales y se fue perdiendo ese temor".

"Estamos con planes de abrir en otros países de Latinoamérica. Tenemos en el radar a Colombia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador, Argentina. En algunos hay que hacer una alianza con alguna empresa local, en otros estamos en proceso de gestionar licencias provinciales o nacionales", adelantó Peláez, quien además definió a Strendus como "una empresa 150% legal": "Nos encargamos siempre de estar al pie de la letra en todo lo que son regulaciones y jurisdicciones. Eso hace que tengamos que tener una metodología distinta para cada país en el que queremos entrar". 

"Es una región que, aunque muy distinta, tiene ciertos rasgos comunes. Cada país tiene muchísimas subregiones donde se habla distinto, se come distinto, como en cada país entre sí. México tiene muchísimas zonas que hacen que sea todo distinto, que le gusten los deportes de una manera distinta. La influencia que tiene EE.UU. en México es más grande que en el resto del mundo en relación a este tipo de entretenimiento. Es un mercado muy exigente, y creo que pocos tienen la ventaja que nosotros tenemos, porque las salas de juego locales son grandes. Nosotros tenemos de varios pisos y más de 1.300 máquinas, una metodología como Las Vegas, pero sin hoteles. Eso limita a quienes pueden tener esas operaciones", comparó el ejecutivo.

"Nosotros siempre tuvimos la propuesta de los eSports. En este momento la industria está en pañales. Es una comunidad muy cerrada, no mueve cantidades de dinero como puede mover en países nórdicos o en Asia y es un mercado para gente muy joven, donde hay menores de edad, algo que necesita más regulación. También las sociedades tenemos que cambiar: si el hijo de una familia tiene aptitudes para ser futbolista lo van a apoyar, y aunque no deje el estudio, van a tratar de que esté alrededor de ese deporte. Si alguien hoy le dice a su familia 'yo tengo aptitudes para jugar Counter Strike', le van a decir que deje de perder el tiempo, que estudie y que eso lo haga en su tiempo libre. Esa dinámica va a cambiar generacionalmente. Va a pasar más rápido de lo que pensamos. El jugador promedio de videojuegos hoy tiene 35 años, y no 16 como podríamos pensarlo. Ahora, de ahí a jugar y participar en apuestas, son dos cosas muy distintas", destacó sobre la novedad en el mercado de las apuestas deportivas.

"Cuando no había deportes los eSports tomaron mucha relevancia en apostadores que querían continuar con su entretenimiento. Sin embargo, todos ellos no conocen los videojuegos en su mayoría. Sobre todo, porque los juegos a los que más se tiene acceso y son más populares para los eSports necesitan algo de conocimiento y tiene unas comunidades cerradas con lenguaje propio. Una vez que volvieron los deportes, ya no se quedaron allí", concluyó Eduardo Peláez.

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