Las autoridades de la República Oriental del Uruguay detallaron las condiciones y ventajas del país, y dieron detalles de llamados a licitación abiertos en Rocha, Atlántida y Carmelo, entre otros proyectos, según informó Hostel Tur Latam.
Somos el país “más estable y confiable de América Latina”, dijo el subsecretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, en el foro InverTur, celebrado online la semana pasada, y con unos 350 ejecutivos e inversores presentes, provenientes del sector turístico.
Uruguay fue uno de los cinco países que expuso en el foro -además de Chile, Colombia, Perú y Ecuador-, y lo hicieron de forma contundente: para la transmisión fue preparado un set especial en el hotel Hilton Garden Inn de Montevideo, desde donde expusieron Monzeglio y el director de la Secretaría del Ministerio, Ignacio Curbelo.
Destacaron la estabilidad democrática, política, económica y social del país, así como su infraestructura, la penetración de Internet y la extensión del gobierno electrónico, la baja percepción de corrupción y puntualmente los beneficios a inversores.
En un escenario complejo para el turismo y para la hotelería, las hoteleras presentes expusieron sobre su presente y sus previsiones para el futuro. Diferentes compañías mostraron señales de optimismo de cara a la reactivación, como Accor y Marriott -ambas presentes en Uruguay-, y la vicepresidenta de Desarrollo de Wyndham para América Latina y el Caribe destacó que la hotelera busca oportunidades en todos los mercados de América Latina, para ampliar su cartera hotelera, en todos los segmentos, confiando en la flexibilidad de sus marcas.
Al ser entrevistado por HostelTur, Monzeglio dijo que la participación de Uruguay fue muy buena, y que el objetivo es mantener “debidamente informados al máximo de inversores posibles”. Además de detallar sobre las condiciones generales del país, el gobierno dio detalles sobre 12 proyectos, emprendimientos y áreas de desarrollo que está impulsando.