Edición Latinoamérica
27 de Septiembre de 2021

Jakob Rothwangl, vicepresidente de Ventas Globales de la compañía

Novomatic: "La situación actual presenta oportunidades sin precedentes"

Novomatic:
"Considero que el land-based solo podrá prosperar si fortalece ese valor que lo distingue del juego online, ya sea en términos de servicios, comodidades, conceptos sociales, experiencia de resort o cualquier otro aspecto que surja", dijo.
Austria | 11/06/2021

En una entrevista para la revista de Novomatic, "The World of Gaming", Rothwangl sostuvo que la clave del éxito estará en el trabajo que hagan los operadores para crear un entorno de juego seguro. Cree que los juegos online se retraerán al menos de manera parcial cuando las salas presenciales vuelvan a condiciones normales.

A

continuación, reproducimos la entrevista que el nuevo vicepresidente de Ventas Globales de Novomatic, Jakob Rothwangl, le concedió a la revista de la compañía, The World of Gaming.

¿Qué significa este nombramiento para usted?
Sin duda, es un paso importante que ampliará mi perspectiva respecto a la industria del juego. Por supuesto, le agradezco sinceramente a la Junta Directiva haber depositado su confianza en mí. Me siento honrado y feliz de aceptar este nuevo desafío. Recibo este nombramiento como un reconocimiento a mi contribución al éxito del grupo desde que me uní en 2008.

¿Cuál ha sido su carrera en Novomatic?
En 2008, asumí el cargo de jefe del departamento de Fusiones y Adquisiciones del grupo en la sede de Austria. Cinco años después, me mudé a los Estados Unidos, donde trabajé con grandes pioneros del juego –por quienes hasta el día de hoy guardo mucho respeto– en lo que fue el ingreso al mercado estadounidense y la formación de la estructura de ventas de Novomatic Americas. Esos fueron tiempos emocionantes y de mucho aprendizaje junto a importantes profesionales de la industria. Los años de experiencia adquiridos en un entorno tan competitivo, como lo es el mercado estadounidense, me permitieron comprender mejor las necesidades de los clientes en términos de diversidad de productos y servicios para la industria del juego.

Tras mi regreso a Austria, reorganicé con éxito una subsidiaria de Novomatic junto a mi equipo de administración y, desde 2019, participé de varios proyectos internacionales en la casa matriz, además logré una posición jerárquica en una de las subsidiarias del grupo. Esta nueva posición es una oportunidad maravillosa para implementar mi experiencia en el grupo y en la industria del juego con el objeto de ampliar nuestro potencial comercial.

¿En qué consiste esta nueva posición? ¿Cuáles son sus metas?
En primer lugar, el enfoque principal se encuentra en la reorganización optimizada de la estructura de ventas de Novomatic a nivel internacional. Un objetivo clave es gestionar de forma centralizada todas las unidades de ventas e implementar un sistema de apoyo y reporte a la Junta Ejecutiva –centralizado y colectivo– de todas las actividades de ventas del grupo. Para fortalecer el equipo, ampliaremos la estructura comercial descentralizada de Novomatic con la incorporación de empresas locales. Global Sales servirá como un eje central para la coordinación estratégica, el soporte y la gestión de todas las unidades comerciales.

También estamos formando un equipo de Ventas Directas aquí en la sede de Austria. Nuestro objetivo es garantizar satisfacción máxima a través del desarrollo y la venta de productos y servicios de alta calidad que se encuentren perfectamente adaptados a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes y los distintos mercados. En este sentido, mejorar el flujo de información y retroalimentación entre las empresas locales y la oficina central se ha transformado en una prioridad máxima.

Estamos transitando tiempos extraordinarios para la industria del juego, para la economía global y especialmente para un nuevo vicepresidente de Ventas Globales que desempeña su función en un grupo internacional de juego. ¿Cuáles son las oportunidades y los problemas específicos a los que se enfrenta en este momento?
En general, no me gusta analizar en términos de adversidad porque dificulta todo el enfoque. Prefiero priorizar un pensamiento orientado a soluciones a los efectos de abordar los desafíos de manera estructurada. Si observas una pista de slalom desde la línea de largada, posiblemente veas solo una pared con postes, pero en realidad hay un camino que de hecho es atractivo y eficiente. A medida que van apareciendo los obstáculos, se abordan uno por uno, sistemáticamente. Soy consciente del hecho de que la industria del juego se enfrenta a desafíos sin precedentes. Sin lugar a dudas, el COVID-19 es un punto de inflexión.

No obstante, estoy convencido de que llegará el momento en que esta disrupción será historia. Es importante que todos estemos preparados para ese momento y así podremos retomar el punto donde estábamos antes de la crisis y prosperar nuevamente. Hasta entonces, debemos adaptarnos a las circunstancias, con un alto grado de flexibilidad, apoyo mutuo y cooperación. Mientras tanto, la clave del éxito estará en el trabajo que hagan los operadores para crear un entorno de juego seguro. Como siempre, mi equipo y yo estamos completamente disponibles para asesorar y apoyar a nuestros clientes, online, por teléfono y por correo electrónico.

Mirando ambas caras de la moneda, la situación actual también presenta oportunidades sin precedentes. Nos da a mi nuevo equipo y a mí un tiempo valioso para concentrarnos en los procesos internos, evaluar el estado actual e implementar conjuntamente los cambios necesarios para obtener los mejores resultados futuros posibles.

El juego online ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos meses. ¿Qué opina acerca de este desarrollo? ¿El cambio será permanente o parcialmente reversible?
El crecimiento sostenido de los juegos online era evidente incluso antes del COVID-19 pero, por supuesto, se aceleró en el último año. Ese fue un acontecimiento predecible y una consecuencia directa de las circunstancias. Los juegos online son un segmento de la industria en el que Novomatic tiene una posición muy sólida gracias a su temprana diversificación a través de su división interactiva, Greentube. La compañía se ha convertido en un proveedor líder de juego online B2B/B2C, plataformas de juego con dinero real y juegos sociales. No obstante, también es un hecho que los humanos somos una especie con fuertes instintos sociales. Simplemente, disfrutamos de la compañía de los demás, sobre todo en nuestro tiempo libre. Este comportamiento social innato es la base de toda la industria del ocio y entretenimiento, que por supuesto también incluye el sector de casinos.

Estoy absolutamente convencido de que los juegos online se retraerán al menos de manera parcial cuando las salas presenciales vuelvan a condiciones normales. Incluso puede darse un fuerte aumento inicial, como una suerte de antídoto a tanto aislamiento involuntario e interacción remota.

Sin embargo, considero que nuestra industria land-based solo podrá prosperar si fortalece ese valor agregado único que la distingue del juego online, ya sea en términos de servicios, comodidades, conceptos sociales, experiencia de resort o cualquier otro aspecto que pueda surgir en el futuro.

La entrevista está disponible en The World of Gaming, la revista de Novomatic.

Noticias relacionadas
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.