Edición Latinoamérica
17 de Septiembre de 2021

Lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador

Lotería Nacional de México subastará las casas del "Chapo" Guzmán y del "Señor de los Cielos"

Lotería Nacional de México subastará las casas del
Las casas de los narcotraficantes que serán sorteadas, ofrecen un nivel de lujo estrafalario.
México | 02/06/2021

Además de las residencias de los criminales, entre los 22 premios que se rifarán el próximo 15 de septiembre en conjunto con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) hay un palco del Estadio Azteca y otros terrenos lujosos.

E

l presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la realización de una rifa especial, organizada para el próximo 15 de septiembre por la Lotería Nacional y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), en la cual se sortearán 22 premios por un valor de $250 millones (US$ 12.521.375), entre los que se encuentran dos casas lujosas que pertenecían a los narcotraficantes Joaquín "El Chapo" Guzmán y “El Señor de los Cielos”, Amado Carrillo Fuentes.

Ambas residencias, ubicadas en Sinaloa y Juárez, fueron incautadas por las autoridades judiciales cuando los capos de mundo criminal cayeron detenidos. Su historia personal fue tan reconocida, que inclusive fueron motivo de la realización de diversas series en las que se retrataban su vida y sus peripecias delictivas.

"Todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar, para que esos ingresos ayuden en la compra de vacunas, de medicinas, para las becas, para el pueblo, devolverle al pueblo lo robado, todo lo que podamos recuperar, pero el presupuesto para las vacunas, para las medicinas, ya está garantizado", explicó López Obrador, quien además explicó que el palco que se rifará en el Estadio Azteca, pertenecía al gobierno nacional desde 1984, y tiene vigencia hasta 2065.

La fecha elegida por el gobierno mexicano para llevar adelante el sorteo no es casualidad, ya que es un año después de la emblemática rifa que tuvo al lujoso avión presidencial, que López Obrador siempre negó, como emblema.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.