Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2021

Tras una consulta a ejecutivos y especialistas en la industria

La Autoridad de Juego de Malta reduce el retorno al jugador del 92% al 85%

La Autoridad de Juego de Malta reduce el retorno al jugador del 92% al 85%
El proceso de consulta involucró a consultores, operadores y consumidores, y permitió a la MGA obtener una mejor comprensión de las opiniones adoptadas por los participantes en términos del porcentaje óptimo de RTP.
Malta | 01/06/2021

La Autoridad del Juego de Malta (MGA) dio a conocer una serie de enmiendas al artículo 22 de la Directiva de Protección del Jugador (Directiva 2 de 2018), para simplificar el porcentaje mínimo de retorno al jugador aplicable a los titulares de licencias en todos los sectores. La enmienda consiste en la reducción del porcentaje del 92% al 85%.

L

a MGA reconoce que la decisión requiere de la consideración de los comentarios de las partes interesadas de la industria y, por lo tanto, durante mayo de 2021 la entidad llevó a cabo una consulta cerrada para evaluar mejor la viabilidad del cambio propuesto al umbral mínimo de retorno al jugador o RTP.

El proceso de consulta involucró a consultores, operadores y consumidores, y permitió a la MGA obtener una mejor comprensión de las opiniones adoptadas por los participantes en términos del porcentaje óptimo de RTP, y las posibles implicaciones del cambio al umbral mínimo en su oferta de productos, operaciones y posición competitiva.

Además, la MGA también llevó a cabo un análisis comparativo sobre la aplicabilidad de los porcentajes que se pueden encontrar en jurisdicciones seleccionadas, dentro y fuera de la Unión Europea.

En este sentido se pudo observar un resumen del resultado de la consulta, así como la investigación realizada por la MGA, en el Documento de Política sobre la modificación del porcentaje mínimo de retorno al jugador, que se publica en paralelo con las enmiendas a la Directiva.

De acuerdo con su compromiso de proteger a los consumidores, especialmente a los menores y las personas vulnerables, la entidad publicará más enmiendas a la Directiva, a su debido tiempo.

“Se recuerda a todos los titulares de licencias que las reglas del juego deben estar fácilmente disponibles para el jugador. Aquellos que ofrecen el servicio online deben asegurarse de que las reglas del juego se muestren en su totalidad, a no más de un clic de la página en la que se puede jugar”, destacaron.

“Con respecto a los juegos que se juegan después de haber sido descargados e instalados en un dispositivo compatible, los titulares de licencias también deben asegurarse de que las reglas del juego se presenten al jugador en cualquier caso antes de la primera apuesta del jugador en el juego. Para evitar cualquier duda, este requisito es igualmente aplicable a los sitios móviles y a las aplicaciones de dispositivos móviles”, agregaron.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.