Edición Latinoamérica
16 de Junio de 2021

Un video anónimo despertó dudas sobre la transparencia del sorteo

Investigan la entrega de un premio de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá

Investigan la entrega de un premio de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá
El sorteo del "Gordito del Zodiaco" correspondiente al 27 de marzo se realizó el 30 de abril.
Panamá | 18/05/2021

Las contradicciones sobre el proceso de pago del primer premio de US$ 1,4 millón del "Gordito del Zodiaco" despertó el interés de la Fiscalía de Anticorrupción y de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información.

L

a Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá sorteó US$ 1,4 millón a través del primer premios del Gordito del Zodiaco el 30 de abril. Ahora la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público y la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) se proponen determinar si se cometió peculado.


El sorteo del "Gordito del Zodiaco" correspondiente al 27 de marzo se realizó el 30 de abril.

La LNB anunció el 3 de mayo que el billete ganador había sido vendido en Veraguas por el billetero Heriberto Castillo Aguilar, y que estaba a la espera de que el ganador se presentase. Un día después, la Lotería informó que había aparecido la ganadora y anexó la foto del billete con el sello de la institución.

Un video anónimo generó las primeras dudas sobre la transparencia en los sorteos. Se mencionó a una supuesta red encargada de extraer chances y billetes premiados. Se señaló al diputado Francisco Alemán, presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena); a su suplente, Maira Esther González Camarena, y a Gloriela Del Río, directora de la LNB, entre otras autoridades.

Del Río explicó en una conferencia de prensa que la ganadora no había cobrado todo y que el premio restante se encontraba en la bóveda de la entidad. El diario Prensa de Panamá recordó que desde julio 2019 el Gordito salió cuatro veces: octubre, diciembre, febrero y abril.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.