Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2021

William Lozano Castañeda, Business Development Manager para LatAm

"TVBet tiene grandes expectativas en el mercado latinoamericano"

"En términos económicos, nos basamos en un porcentaje dependiendo el tráfico y lo que puede destacar cada operador de nuestros juegos y la prioridad que les dé", explicó sobre la modalidad de negocios de TVBet, William Lozano Castañeda.
Colombia | 13/05/2021

En una entrevista exclusiva para Yogonet, el nuevo Business Development Manager de TVBet, contó cómo viene siendo el desarrollo regional de la compañía y calificó a Brasil y a la Argentina como los dos mercados con más potencial para la industria del juego online.

"Me incorporé a TVBet hace algo más de dos meses y esto es una muestra del interés que tiene la compañía en el mercado latinoamericano. Hay grandes expectativas. Nos han pedido información en todos los países del continente, de América Central, Perú, Brasil. En el mercado peruano ya tenemos operadores ofreciendo nuestros servicios", relató el Business Development Manager para LatAm de TVBet, William Lozano Castañeda, quien describió al "buen resultado que obtuvieron las apuestas deportivas durante la pandemia" como el puntapie para que la empresa que representa se enfocara en la región: "De ahí TVBet no paró, creció muy bien estadísticamente, y se dio cuenta de que Latinoamérica es un mercado muy interesante".

Sobre los mercados locales, aseguró que "Brasil es muy interesante", ya que "es un continente en cantidad de gente" y "tiene poder económico", aunque alertó que "aún no están las cosas claras porque cada estado es diferente". "Yo no estoy de acuerdo en favorecer a las grandes empresas que tienen músculo financiero, que son quienes tendrán la oportunidad de obtener las licencias y limitar el número de operadores. Aunque no sé si va a ser el caso en Brasil", confesó.

"Argentina es un mercado muy interesante, pero hay ciertas cosas que hay que medir con detalle. Me preocupan las transferencias internacionales, es un país que está ávido de divisas. Va a ser complicado por la fluctuación del dólar, pero cada empresa va a saber cómo solucionarlo. Estamos muy interesados porque en el país manejan tarjetas, tiene más acceso per cápita a internet que Colombia. Es otro mercado, y estamos en ese plan de registrarnos como proveedores", detalló Castañeda, quien además adelantó que se enceuntran en conversaciones con una plataforma local que podría ofrecer los servicios de TVBet, aunque aclaró que todavía no han "firmado ningún acuerdo".

Sobre Latinoamérica también destacó al regulador de Colombia: "Coljuegos sigue siendo un ejemplo para la región, tiene el mejor sistema regulado de Latinoamérica".

A la hora de los negocios, el representante regional de TVBet, reconoce que tienen distintas formas de trabajar y de asociarse con sus clientes. "Cada socio o colaborador es diferente. Nosotros somos bastante flexibles. En términos económicos, nos basamos en un porcentaje dependiendo el tráfico y lo que puede destacar cada operador de nuestros juegos y la prioridad que les dé", explicó Lozano Castañeda. "De los doce juegos que tenemos, ocho están certificados por GLI. Son de muy buena calidad y resolución, algunos con tres niveles de jackpots, que más de un competidor no lo tiene", agregó sobre la oferta de la compañía.

"El jugador online es diferente al jugador de siempre. Está un escaño más arriba, porque el que iba a un espacio terrestre no es el mismo que el que juega en el ordenador, por cuestión de edad. El jugador terrestre sí se ha adaptado al online, pero el online no al físico porque no ha habido posibilidad. Es un usuario nuevo", reflexionó sobre las nuevas modalidades y los nuevos alcances de la industria del juego.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.