Edición Latinoamérica
16 de Octubre de 2021

Nuevas autoridades ya en funciones

Henry Comber asumió como presidente del directorio del Grupo Enjoy

Henry Comber asumió como presidente del directorio del Grupo Enjoy
Fuentes cercanas a Enjoy aseguran que Henry Comber es hábil y arriesgado, empático y de trato fácil.
Chile | 04/05/2021

En la sesión extraordinaria, la mesa de la firma nominó a Henry Comber, quien actualmente también está a la cabeza de EuroAmerica Seguros de Vida, como nuevo Presidente.

D

e acuerdo a lo informado por la prensa chilena, Enjoy ya tiene nuevo presidente en su directorio. Tras la salida de Javier Martínez, histórico presidente de la operadora de casinos, ahora la primera línea será asumida por Henry Comber.

La decisión finalmente se tomó ayer, según dijeron fuentes cercanas a la compañía, luego de la realización de una sesión extraordinaria de la mesa para definir al encargado de presidir la empresa en la nueva etapa tras su duro proceso de reorganización, que implicó que sus acreedores se transformarán en accionistas de la firma.

En efecto, uno de los puntos del acuerdo para evitar la quiebra de la compañía, fue la reducción del nivel de endeudamiento de la firma mediante la conversión de, al menos, un 70% de la deuda valista en acciones de Enjoy.

Con ello, la familia Martínez y el fondo Advent International se quedarán con menos de un 10% de participación de la compañía.

De acuerdo a lo señalado por el Diario Financieron en Chile, “quienes conocen el carácter negociador de Comber, señalan que el también ex gerente de Citibank es hábil y arriesgado. También empático y de trato fácil, agrega otra persona que lo conoce de cerca”, destacaron.

Una de las últimas negociaciones que llevó adelante el ingeniero civil de la Universidad Católica fue la venta a Chilena Consolidada de las líneas de seguros individuales y colectivos de EuroAmerica, en 2018, en una operación que superó los US$ 150 millones.

Comber también se desempeñó como gerente general corporativo de EuroAmerica entre 2005 y 2019. Entre 1995 y 2005 fue CEO de Citibank en Costa Rica, República Dominicana, Paraguay y Venezuela. Entre 1985 y 1995, se desempeñó en diversos cargos de la banca corporativa de Citibank Chile, liderando el negocio con clientes multinacionales y minería.

El nombramiento del timonel de Enjoy -que aún no fue informado a la CMF- pone fin a un capítulo para la firma, marcado por la conformación de un nuevo directorio, decidido en la junta de accionistas de la firma el 29 de abril. En esa instancia, la mesa quedó conformada por Nicholas Davis, Henry Comber, Jorge Lesser, Jaime Maluk y Aldo Lema. Mientras que Pier Paolo Zaccarelli, Ignacio Pérez, Fernando Rioseco y Ana Maria Orellana mantuvieron sus posiciones.

En esa oportunidad, Zaccarelli se refirió a la salida de Martínez y de los otros directores que dejaron la empresa. “En nombre de todos quienes forman parte de Enjoy quiero sumar a este agradecimiento a los socios que han acompañado a la empresa a lo largo de su desarrollo y a los directores, por su importante contribución; a los que permanecen en el directorio y especialmente a Javier Martínez, Lucas Marulanda, Nicolás Bañados, Mauricio Salgar y Ugo Posada, que lo han dejado hace algunos días y que, conjuntamente con la gerencia general y el equipo ejecutivo, tuvieron un rol fundamental en la continuidad de la compañía al lograr cumplir con los importantes hitos del año 2020”, sostuvo.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.