Edición Latinoamérica
18 de Junio de 2021

Por Ron Mendelson, socio fundador de Fast Offshore

Seis maneras en que el análisis de grandes volúmenes de datos está transformando el juego en línea

Seis maneras en que el análisis de grandes volúmenes de datos está transformando el juego en línea
Ron Mendelson afirma que los operadores están integrando el análisis de los grandes volúmenes de datos a sus modelos de negocios para entender mejor el mercado, sus productos y, lo más importante, a sus jugadores.
Costa Rica | 27/04/2021

En su más reciente columna para Yogonet, el experto de Fast Offshore analiza la capacidad que tiene el análisis de los grandes volúmenes de datos de revelar las preferencias del jugador, armar un perfil de la competencia, rastrear la seguridad en línea, mejorar el departamento de mercadeo, brindar estadísticas de la industria y mantener el interés del jugador.

Ron Mendelson es el director de Fast Offshore, una empresa radicada en Costa Rica que ofrece servicios de consultoría ... (+ Info)

L

os tiempos cambian, y la manera en que los operadores del juego en línea obtienen información de su negocio, también. Las encuestas ya no son la norma; en cambio, los operadores están integrando el análisis de los grandes volúmenes de datos a sus modelos de negocios para entender mejor el mercado, sus productos y, lo más importante, a sus jugadores.

Si ha escuchado sobre los grandes volúmenes de datos, pero no está seguro de si estos pueden serle útiles y cómo, esta nota es un buen comienzo.

Revelan las preferencias del jugador

Los grandes volúmenes de datos pueden ayudar a los operadores del juego en línea a entender mejor a sus jugadores. El procesamiento de información, por ejemplo, cuánto tiempo pasan gastando dinero en el juego, qué juegos prefieren, en qué horarios del día prefieren jugar y en qué tipos de juegos gastan más dinero, puede ser muy valiosa para los operadores. 

Además, los datos pueden decirle quiénes son sus clientes. Su edad, ubicación, empleo, ingresos e intereses generales pueden utilizarse para crear un perfil de cliente. Antes, esta información estaba disponible, pero compilarla requería mucho tiempo y esfuerzo; más aún cuantificarla. Con el análisis de los grandes volúmenes de datos, esto se hace en masa y con eficiencia.

Una vez que la información está disponible, los juegos y las experiencias de usuario pueden personalizarse según los intereses de cada persona. Esto aumenta la participación, la retención del cliente y la lealtad con la marca.

Arman un perfil de la competencia

Puede utilizar los grandes volúmenes de datos para recopilar datos tanto de sus clientes como de sus competidores. Obtener un resumen general de sus bases de clientes y del modo en que ellos interactúan con sus plataformas puede ayudarlo a mejorar la suya. Saber qué juegos son populares y cuáles no lo son tanto puede ayudarlo a personalizar su oferta de manera apropiada.

Antes, hacer este tipo de análisis requería mucho tiempo y esfuerzo. Con los grandes volúmenes de datos, la información está disponible casi al instante y sin esfuerzo.

Permiten rastrear la seguridad en línea

Los sitios de juego en línea suelen ser atacados, y perder datos de los clientes puede ser devastador. Si bien la mayoría de los operadores toman medidas para mantener sus sitios seguros, hasta el operador más prevenido puede perderse algo. 

Los grandes volúmenes de datos pueden ayudar a los analistas y a los expertos en seguridad en línea a detectar irregularidades o agujeros de seguridad en el sistema. Pueden erradicar las amenazas a la ciberseguridad, lo que incluye a diferentes tipos de hackers, localizar puntos débiles en la red y alertar al equipo de TI sobre la presencia de un código malicioso que acecha el software. Aunque los grandes volúmenes de datos no pueden proteger a una compañía por sí mismos, pueden ser una herramienta útil cuando se combinan con otros métodos.

Mejoran el departamento de mercadeo

El análisis avanzado que proveen los grandes volúmenes de datos es una gran herramienta para los especialistas en mercadeo de la industria del juego electrónico. La información obtenida sobre las preferencias de los jugadores y sus comportamientos puede transferirse al departamento de mercadeo, el cual puede utilizarla para crear campañas de mercadeo orientadas, que se centren en cada tipo de público. También ayuda a los especialistas en mercadeo a conocer qué funciona y qué no; es decir, ellos pueden reenfocar su abordaje para sacar el máximo provecho.

Además, ayuda a la compañía a comprender las necesidades de los usuarios y ser capaz de cuantificar el éxito de las campañas, las bonificaciones y las ofertas especiales. Incluso puede ayudar a los especialistas en mercadeo a decidir qué tipos de colores, interfaces y juegos deberían utilizar.

Brindan estadísticas de la industria

Los grandes volúmenes de datos mantienen un seguimiento de todas las condiciones de mercado actuales en la industria del juego electrónico. Pueden supervisar informes de noticias y comentarios en las redes sociales, mantenerlo actualizado sobre regulaciones nuevas e, incluso, ayudarlo a crear probabilidades más precisas para eventos deportivos. Este tipo de información valiosa sobre el sector no existía anteriormente y les brinda a las compañías que la utilizan una ventaja estratégica importante.

Mantienen el interés del jugador

El juego en línea es un sector muy competitivo, y mantener a los clientes es uno de los mayores desafíos. Como marca de casino en línea, desarrollar la lealtad puede ser difícil, especialmente, con tantas otras compañías que pugnan por captar la atención. Pero la información provista por el análisis de los grandes volúmenes de datos les brinda a los operadores información valiosa sobre la que pueden accionar. Estos pueden ganar un amplio entendimiento de qué quieren los clientes, cómo le va a la competencia, cuáles son las demandas del mercado y, luego, pueden trabajar para satisfacer ese nicho.

Los grandes volúmenes de datos también pueden utilizarse para diseñar bonificaciones y esquemas de lealtad. Cuando un operador comprende qué tipos de beneficios atraen y retienen a los clientes, conservar a los clientes por más tiempo es mucho más fácil. La capacidad que los grandes volúmenes de datos tienen para detectar tendencias y patrones de comportamiento es invaluable a la hora de aumentar la participación de los jugadores.

En Fast Offshore, no diseñamos soluciones de grandes volúmenes de datos para compañías de juego en línea, pero tenemos más de veintitrés años de experiencia en el juego electrónico y en industrias emergentes. Podemos ayudarlo con la configuración, la adquisición de licencias, los pagos, el mantenimiento permanente y los requisitos complementarios de las compañías de juego en línea. Además, brindamos asesoramiento profesional y orientación en otras cuestiones. Si le interesa el juego en línea, póngase en contacto con nosotros.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.