Colombia: "El sector no puede estar pagando como cuando las salas funcionan al 100 %" | Yogonet Latinoamérica
Evert Montero Cárdenas, presidente de Fecoljuegos

Colombia: "El sector no puede estar pagando como cuando las salas funcionan al 100 %"

"No es un tema para quedarse analizando mucho tiempo, necesita de decisiones ya. Porque después los cierres de los establecimientos se toman de un día para el otro", avisó Evert Montero Cárdenas, en exclusivo para Yogonet.
16-04-2021
Colombia
Tiempo de lectura 2:03 min

El mandatario de la entidad patronal colombiana adelantó a Yogonet los pedidos que hicieron en la reunión de ayer al Gobierno Nacional y a la reguladora Coljuegos, y aseguró está esperanzado de recibir respuesta la semana próxima: "Creo que ayer entendieron el llamado angustioso que hicimos".

"Hace 10 días solicitamos que se creara una mesa de crisis que tome decisiones inmediatas para proteger al sector. Ayer nos reunimos y fue muy interesante, hablamos con franqueza, contamos nuestros dolores y tristezas, y pudimos llevar nuestras propuestas y pedirle al regulador que asuma el liderazgo para que se lleven a cabo, y para que realmente haya una participación más activa de quien es el dueño del monopolio, que es el Estado", explicó durante una videoentrevista exclusiva para Yogonet el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas, sobre el encuentro que el jueves mantuvieron con el gobierno colombiano y el organismo regulador de la actividad local, Coljuegos. "Guardo la esperanza de que tengamos respuestas la próxima semana. Creo que ayer entendieron el llamado angustioso que hicimos y hubo un compromiso mucho más de fondo de tomar medidas", reflexionó.

La pandemia de COVID-19 presentó dos batallas en todo el mundo: la sanitaria y la económica. Montero aseguró estar de acuerdo con las medidas de restricción que se tomaron en Colombia en un nuevo pico de casos de la enfermedad, porque "es un momento de responsabilidad social, con la vida y la salud", pero al mismo tiempo reclamó "que se entienda que este sector no puede estar pagando como cuando funciona al 100 %", ya que "se está viendo supremamente afectado y con grandes preocupaciones".

Sobre la situación laboral actual, explicó que de cada mes se trabajan "apenas 15 o 16 días en el mejor de los casos", con un promedio de 40% de los días abierto, con la complejidad de que trabajan desde la mañana hasta las 17 y que no pueden hacerlo de viernes a domingo, los días y horarios más productivos de la actividad, y que por eso han pedido "que se tomen acciones que permitan mantener vigente esta actividad hasta que se pueda normalizar".

La demora en los trámites con los que se enfrentan los operadores fue uno de los principales reclamos que trasladó a la reunión Fecoljuegos: "Necesitamos que sean más ágiles y que se resuelvan las situaciones. Porque demorarse hasta tres meses por algo elemental afecta gravemente no sólo al sector, sino al gobierno, que está dejando de recaudar recursos por ineficiencia o inoperancia del ente de control".

El resto de los reclamos fueron establecer un mínimo para el contrato de conexión y los locales que tenga en cuenta la nueva normalidad, cobró proporcional de los elementos que se declaran con tarifa fija para que no se pague lo que no se está vendiendo y que se hagan facilidades de pago, aunque Montero Cárdenas aclaró que no está pidiendo que les regalen nada.

"No es un tema para quedarse analizando mucho tiempo, necesita de decisiones ya. Porque después los cierres de los establecimientos se toman de un día para el otro", concluyó.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades