Edición Latinoamérica
23 de Junio de 2021

Por cuarta vez en los últimos 12 meses

La Junta de Andalucía bonifica el 75 % de la tasa fiscal a los salones de juego

La Junta de Andalucía bonifica el 75 % de la tasa fiscal a los salones de juego
Juan Marín, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, presentó y defendió las medidas.
España | 16/04/2021

Esta bonificación e la tasa fiscal sobre juegos de suerte, envite o azar, relativa a máquinas recreativas y de azar será aplicable al segundo trimestre de 2021.

E

l Parlamento de Andalucía convalidó el decreto-ley de ayudas directas por un importe superior a los 372 millones de euros a los sectores más afectados por la crisis durante la pandemia. Estas líneas de ayudas forman parte del acuerdo alcanzado en marzo con los agentes sociales y económicos e incluye subvenciones para el mantenimiento del empleo en las empresas afectadas por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), el mantenimiento de la actividad turística, la financiación de pymes, de escuelas-hogar, de comedores de los centros docentes privados y de actividades de juegos de azar, entre otros.

Durante la defensa del decreto, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, explicó que se incluyeron medidas extraordinarias y urgentes para el sector turístico como consecuencia del COVID-19 y la bonificación del 75 % de la tasa fiscal sobre juegos de suerte, envite o azar, relativa a máquinas recreativas y de azar que será aplicable al segundo trimestre de 2021 —que se devenga el 1 de abril—. La tasa correspondiente al primer trimestre se encuentra ya liquidada.

Marín argumentó que con esta medida, el cuarto alivio fiscal para el sector del juego en los últimos 12 meses, se trata de impulsar a un sector especialmente afectado por la crisis del COVID-19 y contribuir al mantenimiento de la actividad económica y especialmente del empleo vinculado.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.