Edición Latinoamérica
03 de Agosto de 2021

Debido a las modificaciones, la iniciativa vuelve a Diputados

Brasil: el Senado aprueba un proyecto para destinar el 3 % de la recaudación de las loterías a Turismo

Brasil: el Senado aprueba un proyecto para destinar el 3 % de la recaudación de las loterías a Turismo
La senadora Daniella Ribeiro (PP-PB) introdujo modificaciones, por eso el proyecto regresó a Diputados.
Brasil | 06/04/2021

El texto aprobado prevé que el Programa de Emergencia para la Reanudación del Sector de Eventos se financie con el 3 % de la recaudación de la Caixa Econômica Federal y de Lotex.

E

l pleno del Senado aprobó un proyecto, el PL 5.638/2020, que crea el Programa de Emergencia para la Reanudación del Sector de Eventos (Perse) para paliar las consecuencias de la pandemia del coronavirus. La senadora Daniella Ribeiro (PP-PB) introdujo modificciones al proyecto y por eso este debe ser analizado una vez más por Diputados.

El texto divide las deudas que contrajeron las empresas del sector de eventos y turismo con la Administración Tributaria y establece alivios fiscales por 60 meses para compensar la gran pérdida de ingresos.

Pueden inscribirse al programa hoteles, cines, salones de eventos, discotecas, espectáculos, servicios gastronómicos, agencias de viajes, transportistas turísticos, parques temáticos y organizadores de congresos, ferias, conciertos, fiestas, festivales, simposios o espectáculos en general y eventos deportivos, sociales, promocionales y culturales.

Además de recursos presupuestarios y de la emisión de bonos del Tesoro, el proyecto prevé que el Programa de Emergencia para la Reanudación del Sector de Eventos se financie con el 3 % de la recaudación de la Caixa Econômica Federal (Caixa) y de Lotex.

"El mercado de eventos está conformado por al menos 52 segmentos que incluyen seguridad, marketing, transporte, logística, hospedaje, alimentación, infraestructura y centros de convenciones, entre otros. Involucra a más de 60 mil empresas y genera 7,5 millones de empleos directos, indirectos y subcontratados, cifra superior a la de la industria del automóvil. El sector de eventos aportó 48.690  millones de reales en impuestos en 2019, antes de la pandemia. El aplazamiento o cancelación de los mayores eventos en Brasil representó, sólo en los primeros dos meses de la pandemia, una pérdida promedio de 80.000 millones de reales para el sector", argumentó Ribeiro.

La senadora aseguró que las enmiendas fueron negociadas con el Ejecutivo, en especial con el Ministerio de Economía y el líder de gobierno en el Senado, Fernando Bezerra Coelho (MDB-PE). 

Fuente Agência Senado.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.