Edición Latinoamérica
27 de Septiembre de 2021

Sigue el avance contra el sector en España

Los trabajadores del juego de Madrid y Castilla-La Mancha protestan por quita de subsidios y la nueva legislación restrictiva

Los trabajadores del juego de Madrid y Castilla-La Mancha protestan por quita de subsidios y la nueva legislación restrictiva
Las salas de juego de Madrid sufrieron todo tipo de ataques en sus fachadas durante un año que no pudieron trabajar casi nada.
España | 25/03/2021

La Asociación de Trabajadores del Juego de la Comunidad de Madrid (ATJUCAM) y la Asociación de Trabajadores del Juego de Castilla-La Mancha (ATJUCALM) reclamaron que no se excluya de las ayudas económicas a la industria del juego y se opusieron al anteproyecto de Ley de Régimen Administrativo y Fiscal del Juego en Castilla-La Mancha presentado por el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

L

a Asociación de Trabajadores del Juego de la Comunidad de Madrid (ATJUCAM) y la Asociación de Trabajadores del Juego de Castilla-La Mancha (ATJUCALM) protestaron por la intención de Podemos de excluir a la industria de las ayudas directas por las pérdidas provocadas por la crisis del COVID-19 y por el anteproyecto de Ley de Régimen Administrativo y Fiscal del Juego en Castilla-La Mancha presentado por el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

El representante de ATJUCAM, Iñaki Angulo, acusó al referente de Podemos Pablo Iglesias de querer “condenarlos a las colas del hambre”, tras el anuncio del portavoz del partido político, Pablo Echenique, quien indicó que presentarán enmiendas al decreto de ayudas para las empresas que han sufrido pérdidas como consecuencia de la pandemia “para excluir expresamente a los salones de juego”, a quienes identificó como “sectores parasitarios que destruyen la economía de las familias trabajadoras y de los barrios”.

Angulo defendió “el derecho de los 9 mil trabajadores y trabajadoras del juego privado de la Comunidad de Madrid a seguir trabajando en un sector que es legal y está extraordinariamente regulado. Excluirnos de las ayudas pone de manifiesto la inquina de Podemos hacia nuestro sector y nos condena a las colas del hambre”.

Los trabajadores del juego de Madrid iniciarán una serie de acciones contra esta decisión y no descartan acudir al Defensor del Pueblo para denunciar la “exclusión y marginación” de la propuesta.

Al mismo tiempo, desde ATJUCALM reconocieron sentirse “engañados y abandonados” por el gobierno regional, tras el anteproyecto de Ley de Régimen Administrativo y Fiscal del Juego en Castilla-La Mancha que fue presentado por el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. Este prohíbe a los establecimientos de juego estar situados a menos de 150 metros entre sí y a menos de 300 metros de los accesos de los centros oficiales de enseñanza reglada. Con esta normativa, todos los establecimientos que en la actualidad tengan licencia para operar, tendrán que cerrar sus puertas al finalizar la misma.

Según el portavoz de ATJUCALM, Juan Manuel López Moreno, la nueva ley del Juego “provocará que más de 700 trabajadores se vayan al paro". "Más de un 50% de los establecimientos de juego existentes desaparecerá antes de 2028 y con ellos, nuestros puestos de trabajo", explicó.

"Es incomprensible que un gobierno progresista nos condene al paro dado que en las actuales circunstancias económicas Emiliano García-Page Sánchez sabe que es misión imposible encontrar empleo en nuestra región", concluyó.

Por otro lado, una inspección del Ayuntamiento de Madrid, realizada por la Agencia de Actividades municipal (ADA), expuso que el 70% de los establecimientos del rubro muestran deficiencias urbanísticas, y desde las compañías responsabilizaron de estos a los ataques vandálicos que sufren las fachadas de sus locales.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.