Edición Latinoamérica
14 de Mayo de 2021

Para ayudar a los hosteleros de Valencia

España: SOS Hostelería lanzó la campaña "apadrina un hostelero"

España: SOS Hostelería lanzó la campaña
“No podemos sustituir la función que deberían llevar a cabo las administraciones pero la solidaridad de la gente va a contribuir a mitigar la angustia y desesperación de muchos hosteleros valencianos”, aseguró el presidente Fidel Molina.
España | 24/03/2021

A través de la modalidad crowfunding, desde la asociación le otorgarán la ayuda a quienes evalúen que más la necesitan. Las empresas que estén interesadas en la iniciativa, podrán inscribirse en la web de SOS Hostelería.

L

a asociación SOS Hostelería lanzó una plataforma de apoyo a los hosteleros valencianos a través de un sistema transparente de donaciones de particulares, en la modalidad de crowfunding. Las solicitudes presentadas para recibir la ayuda serán analizadas y se decidirá si les corresponde a función de las necesidades planteadas. Los interesados deberán anotarse a través de la web www.soshosteleria.com.

A través de un comunicado, aseguraron que "los toques de queda y los cierres perimetrales se han llevado por delante más de 100.000 negocios dedicados a la hostelería en toda España, 9.000 de ellos en la Comunidad Valenciana", y que muchos de estos no pueden recibir las ayudas gubernamentales "a causa de impagos o deudas tributarias".

"La administración está condenando a los hosteleros que más ayuda necesitan a no poder recuperarse. No podemos abandonar a los hosteleros que no se encuentran al día”, protestó el presidente de los hosteleros valencianos, Fidel Molina.

También recordó que los temporales de Semana Santa de 2019 supusieron “un golpe muy duro. La imposibilidad de utilizar las terrazas y las anulaciones que se produjeron fueron un auténtico mazazo para hoteles, bares y restaurantes", y que "en 2020, los hosteleros no pudieron abrir como consecuencia de las restricciones decretadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis generada por el COVID-19”

Molina expuso que "casi la mitad de los trabajadores de la Comunidad Valenciana que están en ERTE pertenecen al sector de la hostelería y representan siete de cada diez empleos perdidos".

"No podemos sustituir la función que deberían llevar a cabo las administraciones pero la solidaridad de la gente va a contribuir a mitigar la angustia y desesperación de muchos hosteleros valencianos", concluyó Molina.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.