El encuentro online estuvo a cargo de la Junta y Fecyljar

"Juego y TIC" fue el tema del primer Foro Internacional de Adicciones que organizó Castilla y León

El "I Foro Internacional de Adicciones: Juego y TIC" fue inaugurado por el director general de Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León, Máximo López Vilaboa.
18-03-2021
Tiempo de lectura 1:20 min
Ana Estévez, profesora en la Universidad de Deusto; la psicoanalista Débora Blanca; Mariano Chóliz, catedrático de Psicología Básica de las adicciones de la Universidad de Valencia; y Juan Lamas, director técnico de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados.

Un nuevo enfoque de las adicciones fue el nombre que recibió el I Foro Internacional de Adicciones: Juego y TIC que se realizó el 16 de marzo. La organización estuvo a cargo de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales, y de la Federación Castellano y Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fecyljar), que agrupa a cinco asociaciones.

El foro fue inaugurado por Máximo López Vilaboa, director general de Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León, con competencias en Juego. En su intervención, destacó la plena coordinación de las consejerías de Sanidad, Familia, Educación y Presidencia, a la hora de abordar la prevención y tratamiento del juego problemático. Asimismo, puso de relieve la puesta en marcha el año pasado de la Mesa de Juego Responsable, cuyos frutos no han culminado todavía por la situación epidemiológica vivida durante el último año, pero que se va a retomar su actividad en breve.

La mesa redonda, realizada online, contó con la participación de Ana Estévez, doctora en Psicología y profesora en la Universidad de Deusto, quien habló sobre Mujeres y ludopatía; Débora Blanca, licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Buenos Aires y psicoanalista, estuvo a cargo de Covid y futuro, ¿cómo será el perfil del nuevo ludópata?; Mariano Chóliz, catedrático de Psicología Básica de las adicciones de la Universidad de Valencia, disertó sobre Adicción al juego online en tiempos de pandemia; y Juan Lamas, director técnico de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, habló sobre El cambio de perfil en el ludópata y los beneficios que aporta la rehabilitación.

El foro fue clausurado por el presidente de la Federación, Ángel Aranzana. Contó con unos 200 participantes a través de Zoom, quienes pudieron plantear sus preguntas y observaciones.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS