Edición Latinoamérica
10 de Mayo de 2021

Luego de compartir una fiesta con el dueño de The Health Lottery, quien ejerce presión para aumentar los pozos a £1 millón

El primer ministro del Reino Unido les pidió a su gabinete que revise los límites de juego de las loterías de sociedades

El primer ministro del Reino Unido les pidió a su gabinete que revise los límites de juego de las loterías de sociedades
La carta de Boris Johnson dejó en claro que, en la revisión, se debe consultar a diversos partidos. Nada sugiere que la decisión de solicitarla haya sido inadecuada o fuera realizada de un modo incorrecto.
Reino Unido | 04/03/2021

En una carta del 1 de enero de 2020 a la que The Times tuvo acceso, Boris Johnson le garantizó al jefe de la lotería, Richard Desmond, que les había ordenado a sus ministros revisar el límite de £500 mil y que no podía comprometerse a un aumento en lo inmediato. La misiva llegó tras una fiesta celebrada en Downing Street tres meses antes, en la que Desmond afirmó que el primer ministro había "ido corriendo" hacia él para prometerle que llevaría el límite a £1 millón.

E

l primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, les pidió a sus ministros que revisen las leyes del juego tras asistir a una fiesta con el donante del Partido Conservador y jefe de la lotería, Richard Desmond, según cartas privadas reveladas por The Times en virtud de la Ley de Libertad de Información (FOI). La misiva muestra que el primer ministro le escribió a Desmond con motivo de su campaña para aumentar los pozos a £1 millón.

Desmond es propietario de The Health Lottery, un grupo de doce loterías de sociedades locales que dona el 20% de sus ganancias a causas relativas a la salud. Las loterías de sociedad, que son operadas por una buena causa, tienen pozos limitados de £500 mil. El Gobierno aumentó el límite, que estaba en £400 mil en 2019. Sin embargo, Desmond ha estado solicitando llevarlo a £1 millón.

En una carta del 1 de enero de 2020, Johnson le garantizó a Desmond que les había ordenado a sus ministros revisar el límite, dado que The Health Lottery es "extremadamente admirable".

"Ya hemos hablado sobre tu opinión de que las loterías de sociedades deberían poder ofrecer un premio de £1 millón, independientemente de las ganancias", escribió el primer ministro. "Comprendo tu decepción por el hecho de que el aumento del límite del premio no haya prosperado como hubieses querido. Sin embargo, el tema no acaba aquí. He pedido que [el Departamento de Tecnología Digital, Cultura, Medios y Deporte] revise formalmente los cambios y el límite propuesto de £1 millón doce meses después de la implementación".

La carta de Johnson dejó en claro que, en la revisión, se debe consultar a diversos partidos. Nada sugiere que la decisión de solicitar la revisión haya sido inadecuada o que sería realizada de un modo incorrecto. La misiva llegó tras una fiesta celebrada en Downing Street tres meses antes, en la que Desmond le comentó a The Sunday Times que el primer ministro había "ido corriendo" hacia él para prometerle que llevaría el límite a £1 millón.

En las cartas obtenidas mediante una solicitud de FOI, Johnson le dijo al jefe de la lotería que no podía comprometerse a un aumento en lo inmediato. En la respuesta de Desmond, este se refirió a sí mismo como un "eterno admirador" de Johnson y añadió que "apreciaría mucho" un cambio en las leyes del juego.

En diciembre, el Gobierno señaló que realizaría una revisión de las leyes del juego en agosto, tan solo meses después de que el aumento a £500 mil fuera anunciado. Un vocero de The Health Lottery afirmó: "Estamos ansiosos por la revisión del Gobierno en agosto de 2021. Esperamos que, como resultado de esta, las loterías de sociedades puedan aumentar su financiación a buenas causas relacionadas con salud y desigualdad. A la fecha, The Health Lottery ha recaudado cerca de £118 millones, que son destinados más de 3000 organizaciones de caridad locales relacionadas con salud y desigualdad, incluidas aquellas que trabajan para ayudar a abordar los problemas de aislamiento y soledad".

Una fuente del Gobierno le comentó lo siguiente a The Times: "Richard Desmond ejerció presión para lograr un aumento, pero los hechos demuestran que no tuvo éxito".

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.