Edición Latinoamérica
02 de Agosto de 2021

Se realizará mañana, 17 de febrero, por Facebook

Coljuegos celebrará el "Día Internacional del Juego Responsable" con un encuentro online

Coljuegos celebrará el
"Apuéstale a la Generación R" contará con la participación de entes reguladores de Iberoamérica, presidentes de gremios y expertos.
Colombia | 16/02/2021

Recordar que el juego es una actividad de diversión y no para evadir los problemas, y que solo se debe apostar en lugares físicos y virtuales autorizados por Coljuegos son algunos de los consejos que se analizarán durante el encuentro virtual del 17 de febrero en el marco del "Día Internacional del Juego Responsable".

L

os juegos de suerte y azar se han convertido en una alternativa de entretenimiento muy importante para los colombianos. Desde la creación de Coljuegos, se han recaudado más de 3,9 billones de pesos en derechos de explotación, una cifra récord que contribuye a la financiación de la salud.

"Creemos que es fundamental que esta industria crezca y sea competitiva con un importante componente de sostenibilidad y cuidado de nuestros usuarios, razón por la cual lideramos una estrategia de cultura de juego responsable denominada Juega bien, que busca que los jugadores tomen decisiones más informadas", dijo el presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano.

Valencia Galiano informó que conmemorarán el Día Internacional del Juego Responsable con un encuentro virtual, Apuéstale a la Generación R, que contará con la participación de líderes de los principales entes reguladores de Iberoamérica, presidentes de gremios y expertos en el comportamiento del consumidor, entre los que se encuentran, la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy; el presidente de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, Martín García; la presidenta de la Junta Directiva de la Junta de Protección Social de Costa Rica, Esmeralda Britton González; el director nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay, Ricardo Berois; el director de la Junta de Control del Juego de Panamá, Manuel Sánchez; y el director general de Ordenamiento del Juego (DGOJ) de España, Mike Arana.

Coljuegos comparte varias recomendaciones con quienes desde su casa o presencialmente deciden apostar de manera legal y responsable a través de alguno de los juegos de suerte y azar autorizados:

  • Juegue por diversión, no por dinero o para evadir problemas.
  • Apueste solo en lugares físicos y virtuales autorizados por Coljuegos, el ente regulador de la oferta nacional de juegos de suerte y azar.
  • Recuerde que los juegos de suerte y azar son una opción de entretenimiento para mayores de 18 años.
  • Conozca sus deberes y derechos como jugador.
  • Identifique las políticas de juegos responsable del establecimiento donde está jugando.
  • Infórmese sobre las reglas del juego de su preferencia antes de jugar.
  • El autocontrol es muy importante a la hora de apostar, saber en qué momento detenerse le permitirá vivir una experiencia positiva.
  • Respetar y acatar las reglas de autocontrol establecidas por los operadores tanto en casinos como portales en Internet.
  • Reportar ante Coljuegos cualquier operación irregular que sea identificada.
  • Destine un presupuesto no mayor al que optaría para cualquier actividad de entretenimiento.
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.