Declaró el administrador de la Lotería Nacional Dominicana, Luis Maisichell Dicent.

"La cantidad de loterías en República Dominicana se fue de control"

El administrador de la Lotería Nacional Dominicana, Luis Maisichell Dicent, afirmó que con la nueva legislación y la tributación correspondiente, las loterías ilegales delo país desaparecerán.
15-02-2021
Tiempo de lectura 1:08 min
El funcionario adelantó que están trabajando en una ley para regular el juego y aseguró que "lo que hay que hacer es someter a todas esas bancas a un régimen de tributación y ellas mismas van a ir desapareciendo. Lo que hace falta es tener valor para enfrentar esa situación".

El administrador de la Lotería Nacional Dominicana, Luis Maisichell Dicent, reconoció que en República Dominicana se comercializan "600, 700, 800, 900 sorteos" -no conoce los números reales-, y explicó que debían ser honestos y aceptar que la situación "se fue de control" y "hacer una gran perestroika". En declaraciones a la radio local Z101, aclaró que la tarea no le corresponde a su cartera, sino al Ministerio de Hacienda.

"Comparto la preocupación como parte del pueblo dominicano, casi todas las participaciones nuestras con todos los ciudadanos terminan con ellos diciéndonos: 'van muy bien pero por favor eliminen las loterías'", destacó Dicent, quien además agregó que desde el Gobierno trabajan en un proyecto de ley para regular el juego y que esta logrará que "todas esas bancas (puntos de venta) se sometan a un régimen de tributación" y así irán "desapareciendo".

"Lo que hay que tener es valor para enfrentar esa situación", aseguró el funcionario, quien afirmó que al no haber "un régimen de consecuencias", sucede que violan la Ley y se van a su casa. "Da pena que un sector que de manera natural forma parte de la cultura dominicana, se haya dejado al libre albedrío de las mafias que operan, tanto a nivel del Estado como a nivel privado, porque hay mucha facilidad para operar el lavado de activos a través de la plataforma de bancas. También hay mucha gente seria, porque conozco el rubro a nivel nacional", finalizó.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS