España enfrenta nuevas restricciones ante una nueva ola de contagios de coronavirus | Yogonet Latinoamérica
El sector vive con preocupación la evolución de la pandemia

España enfrenta nuevas restricciones ante una nueva ola de contagios de coronavirus

Salas cerradas o fuertes restricciones de horarios, la realidad del sector español ante una nueva ola de contagios de COVID-19.
25-01-2021
España
Tiempo de lectura 1:38 min
La Comunidad de Madrid adelanta el horario de cierre de los establecimientos de hostelería y locales de juego a las 21:00 horas, mientras Cataluña, el País Vasco, Canarias y Asturias amplían las restricciones en el sector de juego.

De acuerdo a lo recopilado por el sitio Sector de Juego, de España, en la Comunidad de Madrid se impondrán nuevos horarios de funcionamiento para el sector, desde las 00:00 horas del lunes 25 de enero y hasta las 00:00 horas del 1 de febrero. En esa semana, el cierre de la hostelería y de los establecimientos de juego regirá a partir de las 21:00 horas, y en el caso de la hostelería se limita el número de comensales de seis a cuatro, en bares y restaurantes.

En paralelo, en Canarias el nivel de alertas en vigor es el siguiente: Lanzarote y Graciosa se mantienen en “nivel 4”, Gran Canaria en “nivel 3”, El Hierro y Tenerife en “nivel 2”, y La Palma y Gomera, en “nivel 1”, que es el grado más bajo, que permite un funcionaiento prácticamente normal.

En Cataluña, la Resolución 133/21 del 22 de enero prorroga las medidas restrictivas aplicadas en la hostelería (sólo consumo en barra; 30% en el interior de los establecimientos, cuya apertura sólo puede ser de 7:30 a 9:30 y de 13:00 a 15:30 horas; una distancia de 2 metros entre comensales en mesas o agrupaciones de mesas, y un máximo de 4 comensales por mesa o agrupaciones de mesas), y determina el cierre de los establecimientos de juego. Estas medidas rigen desde las 00:00 horas del lunes 25 de enero, y hasta las 00:00 horas del 8 de febrero.

En País Vasco, el decreto 4/2021 del 22 de enero mantiene las restricciones estipuladas hasta la fecha, pero especifica que el número máximo de grupos de personas en espacios públicos no puede ser superior a 4 personas.

La hostelería y los locales de juego permanecen abiertos en aquellos municipios cuya relación se indica cada lunes y jueves por parte de la Dirección General de Salud del Gobierno Vasco. Las medidas se prorrogan por espacio de veinte días a partir de las 00:00 horas del 25 de enero.

En Asturias, los concejos de Lena, Grado, Avilés, Castrillón, Corvera, Oviedo, Cangas del Narcea, Llanes, Gijón, Noreña, Mieres y San Martín del Rey Aurelio figuran en “alerta sanitaria nivel 4”, lo que significa el cierre de la hostelería, salvo las terrazas y pedidos para llevar. Los establecimientos de juego siguen cerrados en toda la Comunidad.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades