Declaración de la Asociación Española de Juego Digital

"La limitación a la publicidad es incoherente con la realidad del juego online en España"

Andrea Vota, director general de JDigital.
21-01-2021
Tiempo de lectura 1:13 min
En un comunicado oficial de Jdigital celebraron la medida del Tribunal Supremo, y consideraron que el real decreto de Comunicaciones Comerciales es "incoherente con la realidad del sector del Juego Online en España”, y “claramente desproporcionado”,

A entender por Jdigital, esta medida “no sólo no resultará eficaz para resolver los problemas que los partidos del Gobierno de coalición vienen denunciando, sin datos, desde hace años, sino que con toda probabilidad los agravará contribuyendo a un crecimiento del mercado ilegal no sujeto a supervisión", explicaron.

La agrupación coincidió en la conveniencia de tener un reglamento de la actividad publicitaria para regular a los operadores habilitados para ofrecer servicios en España, pero aseguraron que "el marco tiene que ser eficaz y proporcionado, para que no se debilite el mercado legal y, en consecuencia, la capacidad supervisora de la DGOJ".

Jdigital atribuye a la publicidad del Juego Online la condición de "herramienta principal prevista en la ley de Regulación del Juego para canalizar la legítima demanda de juego online que existe en nuestro país a una oferta legal y controlada por las autoridades públicas y, en consecuencia, segura y responsable".

Cabe señalar que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por Jdigital contra el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales del Juego. Sin perjuicio del evidente impacto económico que esta regulación puede implicar para las empresas de juego online que operan de forma legal en España, Jdigital promueve el presente recurso desde la convicción que su desproporcionalidad va a suponer la indefensión y desprotección de los consumidores de esta actividad.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS