Edición Latinoamérica
09 de Marzo de 2021

Con efecto inmediato

Sportradar designa a Jeffery Yabuki como presidente de la Junta Global

Sportradar designa a Jeffery Yabuki como presidente de la Junta Global
“Como proveedor líder de inteligencia de datos deportivos, Sportradar ha alcanzado un crecimiento impresionante y está bien posicionado para el fututo en este mercado en evolución”, dijo Jeffery Yabuki.
Estados Unidos | 12/01/2021

Yabuki había ocupado recientemente el puesto de presidente ejecutivo de Fiserv, un líder global en servicios financieros y tecnología de pagos. El nombramiento llega luego de la reciente reorganización global de Sportradar, en la que la empresa cambió su estrategia por una más regionalizada.

S

portradar anunció que Jeffery Yabuki ha sido designado para ocupar el lugar de presidente de la Junta Directiva (Global) de Sportradar Holding AG, con efecto inmediato.

La decisión llega luego de la reciente reorganización global de Sportradar, en la que la empresa cambió su estrategia por una más regionalizada y reafirmó su posición como empresa multisectorial de datos y tecnología a nivel global. Yabuki se une a Carsten Koerl (CEO Global), Hafiz Lalani de la Junta de Inversiones del Sistema de Pensiones de Canadá (CPPIB, por su sigla en inglés), John Doran de la empresa de capital de desarrollo radicada en Silicon Valley, TCV, Chuck Robel, Marc Walder, Hervé Couturier y George Fleet en la Junta de Sportradar Group.

Yabuki había ocupado recientemente el puesto de presidente ejecutivo de Fiserv Inc., un líder global en servicios financieros y tecnología de pagos que posibilita las transacciones bancarias, el comercio y el movimiento seguro de dinero entre instituciones financieras, empresas y consumidores. Antes de su posición como presidente ejecutivo, fue director ejecutivo desde el 2005 hasta julio de 2020. Durante este tiempo, Yabuki encabezó la empresa a través de una importante transformación, llevó sus ingresos casi al triple y generó retribuciones para los accionistas del 969%.

“Nos emociona dar la bienvenida a Jeff al equipo de Sportradar”, dijo el CEO de Sportradar Group Carsten Koerl. “Su extraordinario liderazgo, enfoque estratégico, y agudeza comercial propulsaron a Fiserv para convertirla en la líder global de servicios financieros y tecnología de pagos. Esperamos con ansias tener a Jeff como presidente de nuestra Junta Directiva Global mientras seguimos ofreciendo experiencias sin igual a nuestros clientes y socios en nuestra constante búsqueda de crecimiento transformador”.

“Como proveedor líder de inteligencia de datos deportivos, Sportradar ha alcanzado un crecimiento impresionante y está bien posicionado para el futuro en este mercado en evolución”, dijo Jeffery Yabuki. “Es un honor pasar a formar parte de la Junta Global con Carsten y el talentoso equipo que está al frente de Sportradar, para generar valor diferencial en la intersección entre el entretenimiento deportivo y el liderazgo tecnológico”.

Antes de unirse a Fiserv, Yabuki pasó seis años en H&R Block donde fue el director operativo, y ocupó varios puestos directivos en American Express por más de 10 años. Actualmente forma parte de la Junta Directiva del Royal Bank of Canada y de Ixonia Bancshares Inc.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.