Edición Latinoamérica
10 de Mayo de 2021

Argentina

IAFAS: "No hay más sorteos especiales de Fin de Año"

IAFAS:
“No hay más sorteos especiales de fin de año”, confirmó el presidente del IAFAS, Silvio Vivas. “En principio, este año se tomó la decisión en el IAFAS de no llevarlo adelante".
Argentina | 15/12/2020

Tradicionalmente, en diciembre la lotería de Entre Ríos ofrecía premios especiales para las fiestas de fin de año. El “Gordo” de Navidad, el de Fin de Año y el de Reyes, con pozos millonarios, se promocionaban con bastante tiempo de anticipación, y los apostadores acostumbraban a seguir un número fijo en búsqueda de la fortuna. Esto termina en 2020.

N

uevos juegos de azar han venido a sumarse a la oferta del IAFAS, y el antiguo billete de lotería podría ser en un tiempo, un objeto de colección. Este año no habrá sorteos especiales en el IAFAS. Además de ser un año atípico, atravesado por una pandemia, meses de encierro y dificultades económicas, la conducta de los apostadores se modificó y ya no optan por el tradicional juego de la lotería. El Quini 6, el Brinco o el Loto han logrado imponerse a través de los años, con pozos acumulados de varios millones de pesos, y que se repiten durante varios días a la semana.

La suspensión se debe a que los apostadores han dejado de lado estas alternativas, volcándose hacia juegos poceados, como el Quini 6 o el Loto.

La cancelación del “Gordo de Navidad” se suma a la de los sorteos de Año Nuevo y de Reyes, que dejaron de realizarse hace unos años. La falta de venta de los billetes los fue llevando a la extinción. Ya no resultan rentables para el IAFAS ni para los agencieros, y no se puede garantizar la venta de un cupo mínimo de billetes, como para financiar los premios.

“No hay más sorteos especiales de fin de año”, confirmó el presidente del IAFAS, Silvio Vivas. “En principio, este año se tomó la decisión en el IAFAS de no llevarlo adelante. El sorteo especial es una jugada de mucho riesgo siempre para el IAFAS, y en este año, con esta situación tan especial, el riesgo aumenta. Esos juegos son de la modalidad que se les dice ‘bancados’ porque cuando uno asegura un determinado premio, después va a suerte de la recaudación que se tenga. La recaudación en esos juegos ha ido bajando año tras años y cada vez el riesgo era mayor. Con la situación comercial de este año en particular se decidió no llevarlo adelante para no correr ese riesgo tan importante”, destacó el funcionario.

Pero esta situación no solo afecta a la Lotería de Entre Ríos sino que también alcanza a otras instituciones de juegos de azar. “Es un fenómeno generalizado. La lotería ha ido perdiendo adeptos con el correr del tiempo. Esto se da por varias circunstancias. Por la metodología de juego que tiene se vende con mucha anticipación. Además, está la oferta de otros tipos de juegos, con pozos acumulados, como el Quini 6, el Brinco o el Telekino que se han ido imponiendo”, subrayó.

“Con el paso de los años, el producto fue cada vez menos jugado en virtud de la competencia que tiene con otro tipo de juegos, que llamamos poceados, como el Quini 6 o el Loto, que tienen premios millonarios, superiores a cualquiera que pueda poner la Lotería de la provincia, por lo que no resulta muy atractivo para el público apostador”, agregó.

Semanalmente, tanto el Quini como el Loto realizan sorteos con pozos que suelen superar los $ 100 millones de pesos, mientras que la suma total de los premios del último sorteo especial de Navidad de la Lotería de Entre Ríos llegó a unos $ 13 millones de pesos.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.