Edición Latinoamérica
04 de Marzo de 2021

España no logra aún dejar atrás la crisis económica por el COVID-19

ANAPAL: "El 30% de las administraciones de lotería están en riesgo"

ANAPAL:
"El 30% de las administraciones de lotería están en riesgo de seguir trabajando", concluyó Josep Manuel Iborra.
España | 08/12/2020

A pesar de que las ventas a través de Internet han aumentado bastante, no compensan las pérdidas en ventanilla o colectivos. "El 30% de las administraciones de lotería están en riesgo de seguir trabajando", aseguraron desde ANAPAL.

T

ras un año complicado empieza la cuenta atrás de dos semanas para escuchar a los niños de San Ildefonso cantar los números de la lotería de Navidad en España, en lo que representa el sorteo más importante del año para sus loterías..

Josep Manuel Iborra, presidente de ANAPAL, la Agrupación Nacional de Asociaciones de Lotería, aseguró al programa "Las mañanas de RNE", con Íñigo Alfonso, que la venta se ha recuperado un poco en ventanilla, pero que la pérdida en las primeras semanas ha sido del 20%.

"En la campaña de verano no ha habido reservas de colectivos que utilizan la lotería de Navidad para financiarse. Este tipo de venta es un 40% y ha descendido de forma alarmante", explicó.

A pesar de que las ventas a través de Internet han aumentado bastante, no compensan las pérdidas en ventanilla o colectivos. "El 30% de las administraciones de lotería están en riesgo de seguir trabajando", concluyó.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.