Edición Latinoamérica
28 de Julio de 2021

Declaraciones de Marilyn Solano, gerente general de la JPS de Costa Rica

"El impuesto a las loterías incrementará el juego ilegal"

Tras la realización de la mesa de análisis multisectorial, el Gobierno decidió confirmar el impuesto del 25% a los premios de lotería superiores a ¢225.000.
Costa Rica | 08/12/2020

En su análisis sobre el impacto que tendría el nuevo proyecto que gravaría con un 25% los premios grandes de lotería, la Junta de Protección Social mostró preocupación y aseguraron que deben "valorar los escenarios", ante el posible incremento del juego ilegal.

A

plicar un impuesto a los premios de la lotería, como impulsa el Gobierno en un proyecto de ley que se envió al Congreso, generará un aumento de las ventas de juegos de azar ilegales, advirtió la Junta de Protección Social (JPS).

La institución realiza un análisis del impacto que este proyecto tendrá sobre sus finanzas. “Nosotros estamos conscientes que la situación del país está complicada, es difícil, lo entendemos. Sabemos que el Gobierno necesita y requiere más recursos; sin embargo, desde la Gerencia General y a solicitud de la Junta Directiva, hemos estado haciendo las evaluaciones del impacto económico y también el impacto que esto podría generar para el incremento de ilegales”, dijo la gerente general de la JPS, Marilyn Solano.

La propuesta del Ejecutivo plantea un impuesto del 25% en todos los premios superiores a los ¢225.000, lo que provoca la preocupación de las autoridades de la Junta quienes reconocen que deben "valorar los escenarios".

“Estamos claros sobre la situación del país”, reiteró la gerente, pero agregó que “estamos haciendo las valoraciones, escenarios económicos de ese impacto que podría repercutir en la institución”.

El proyecto para gravar los premios de lotería y juegos de azar oficiales ya está listo, y será presentado en el transcurso de esta semana ante el Congreso como parte de los resultados que se dieron en la mesa de diálogo multisectorial.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.