Con una imagen que vale más que mil palabras

CEJUEGO vuelve a denunciar "el doble rasero" de las autoridades españolas en relación a las apuestas

"La imagen, en la que se puede ver a dos jóvenes participando en un juego instantáneo de la ONCE, es un ejemplo más de las medidas que ahogan aún más a un sector gravemente afectado por la crisis", señalan desde CEJUEGO.
17-11-2020
Tiempo de lectura 1:33 min
Las autoridades del Consejo Empresarial del Juego de España dieron a conocer ayer una foto en la que se puede ver una sala de juego cerrada por las autoridades, mientras en la puerta de la misma un vendedor callejero ofrece participaciones de lotería de la ONCE, en una clara competencia desleal entre el juego privado y el propiciado por el Estado.

“Desde CEJUEGO, Consejo Empresarial del Juego, y en nombre de su director general, Alejandro Landaluce, quien ya ha hecho llegar en otras ocasiones el doble rasero existente entre juego público y privado, queríamos compartir con ustedes un ejemplo más de que las duras restricciones que está sufriendo el sector del juego privado a nivel nacional y autonómico, no van dirigidas a proteger al ciudadano, sino al juego de gestión pública”, informaron desde una nota de prensa emitida por la entidad.

“En la imagen que compartimos -agregan-, que corresponde a Asturias, podemos ver una sala de juego cerrada por las fuertes restricciones, mientras que el sector público aprovecha esta situación para copar el mercado”.

“Esta anecdótica imagen, en la que además se puede ver a dos jóvenes participando en lo que a priori puede ser un juego instantáneo de la ONCE, es un ejemplo más de unas medidas que ahogan aún más a un sector gravemente afectado por la crisis de la COVID, y que acaba de afrontar una regulación de las comunicaciones comerciales, a nivel central, que es muy restrictiva y que mantiene al margen al sector del juego público. Algo que está totalmente injustificado y es injusto en cuanto a competencia de mercado”, detallaron desde CEJUEGO.

Por último, desde la entidad señalan que “además de suponer una actividad de ocio y entretenimiento totalmente regulada y normalizada en nuestro país, el juego privado genera (datos antes de la crisis de la COVID-19) 47.178 empleos directos, 174.500 indirectos, solo en su actividad presencial, y 1.025 millones de euros en el sector de hostelería que equivalen al coste laboral de 54.263 empleados en este sector que tanto apoyo necesita en estos momentos. Además, el sector del juego contribuye con más de 1.300 millones de euros a las arcas públicas del Estado”.

“Por todo ello, desde CEJUEGO se denuncia la situación que vive el sector del juego, y la falta de apoyo a una industria que, como otros muchos, se está viendo duramente afectada”, finalizaron.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS