Según declaraciones del administrador de la Lotería Nacional

Preocupación por el aumento de bancas de loterías ilegales en República Dominicana

El administrador de la Lotería Nacional señaló que el país “no puede seguir mendigando justicia, cuando lo que se está haciendo por detrás es promover la injusticia".
30-10-2020
Tiempo de lectura 1:04 min
El administrador de la Lotería Nacional de República Dominicana, Luis Maisichell Dicent, expresó preocupación por el aumento de bancas de loterías ilegales que existen en país. “Hay que poner un paro definitivo a todo el desastre que hay con relación al tema de las bancas ilegales”, indicó en conferencia de prensa.

Luis Maisichell Dicent explicó que, en su opinión, el país necesita regularizar al sector de juegos de loterías y que, por lo tanto, se requiere de la responsabilidad del Estado y de los dueños de las bancas. Para ello, el funcionario los instó a detener la práctica de operar bancas ilegales: “Hay que crear un diálogo sincero y responsable, de poner un paro definitivo a todo el desastre que hay con relación al tema de las bancas ilegales; debemos ponernos de acuerdo”, indicó el funcionario.

El administrador de la Lotería Nacional señaló que el país “no puede seguir mendigando justicia, cuando lo que se está haciendo por detrás es promover la injusticia, al no pagar los impuestos”, los cuales son utilizados para una mejor educación, salud y sueldos para la Policía Nacional.

El funcionario invitó de esta manera a hacer un pacto nacional, donde se detenga la práctica de abrir bancas y verifones ilegales. “El presidente de la República, Luis Abinader, está claro de esto, por lo que nos ha enviado a los pueblos a promover la transparencia de la Lotería Nacional”, señaló.

El ejecutivo reconoció que hay dueños de bancas que quieren volver a la legalidad, pero que en el pasado le imponían condiciones y valores “que no era posible pagar”, porque “querían obligarlos a pagar una mafia por detrás”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS