Edición Latinoamérica
24 de Septiembre de 2021

Según declaraciones del administrador de la Lotería Nacional

Preocupación por el aumento de bancas de loterías ilegales en República Dominicana

Preocupación por el aumento de bancas de loterías ilegales en República Dominicana
El administrador de la Lotería Nacional señaló que el país “no puede seguir mendigando justicia, cuando lo que se está haciendo por detrás es promover la injusticia".
Republica Dominicana | 30/10/2020

El administrador de la Lotería Nacional de República Dominicana, Luis Maisichell Dicent, expresó preocupación por el aumento de bancas de loterías ilegales que existen en país. “Hay que poner un paro definitivo a todo el desastre que hay con relación al tema de las bancas ilegales”, indicó en conferencia de prensa.

L

uis Maisichell Dicent explicó que, en su opinión, el país necesita regularizar al sector de juegos de loterías y que, por lo tanto, se requiere de la responsabilidad del Estado y de los dueños de las bancas. Para ello, el funcionario los instó a detener la práctica de operar bancas ilegales: “Hay que crear un diálogo sincero y responsable, de poner un paro definitivo a todo el desastre que hay con relación al tema de las bancas ilegales; debemos ponernos de acuerdo”, indicó el funcionario.

El administrador de la Lotería Nacional señaló que el país “no puede seguir mendigando justicia, cuando lo que se está haciendo por detrás es promover la injusticia, al no pagar los impuestos”, los cuales son utilizados para una mejor educación, salud y sueldos para la Policía Nacional.

El funcionario invitó de esta manera a hacer un pacto nacional, donde se detenga la práctica de abrir bancas y verifones ilegales. “El presidente de la República, Luis Abinader, está claro de esto, por lo que nos ha enviado a los pueblos a promover la transparencia de la Lotería Nacional”, señaló.

El ejecutivo reconoció que hay dueños de bancas que quieren volver a la legalidad, pero que en el pasado le imponían condiciones y valores “que no era posible pagar”, porque “querían obligarlos a pagar una mafia por detrás”.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.