Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

Positivo balance de sus organizadores y un anuncio para diciembre

"GAT Virtual Expo abrió con éxito nuevos espacios para encuentros comerciales"

La métrica de la plataforma VirtWay indicó que 250 avatares se capacitaron en las jornadas académicas en las que intervinieron 30 oradores de primera línea y siete moderadores de paneles, durante los tres días de la feria virtual.
Colombia | 20/10/2020

La semana pasada se desarrolló la primera versión virtual de GAT Gaming & Technology Expo, evento digital en 3D que permitió el reencuentro de personalidades y empresarios de la industria, tras meses de distanciamiento social y de afrontar la crisis económica derivada de la pandemia. Sus organizadores anunciaron además un evento los días 10 y 11 de diciembre, para cerrar el 2020.

“La organización recibió múltiples felicitaciones por haber logrado que, casi como en una feria presencial, todos los agentes y delegados se sintieran de nuevo parte de la gran familia del juego, reunidos en un mismo escenario”, enfatizaron los desarrolladores de GAT Virtual Expo, como resumen de un positivo balance post feria.

La métrica de la plataforma VirtWay indicó que 250 avatares se capacitaron en las jornadas académicas en las que intervinieron 30 oradores de primera línea y siete moderadores de paneles, durante los tres días de la feria virtual. “La página web www.gatevirtualexpo.com obtuvo en los últimos 45 días, 10.000 visitas”, destacaron.

Desde la organización destacaron las ponencias de las máximas autoridades reguladoras en Perú, Chile y Puerto Rico, además de los planteamientos de los directivos de importantes asociaciones de Latinoamérica como AIEJA de México, Cornazar, Fecoljuegos y Asojuegos de Colombia, y Sonaja del Perú.

El tema coincidente, sin lugar a dudas, fue la necesidad de un trabajo articulado entre los gobiernos y los representantes de los operadores en diversas modalidades. Algunos testimonios evidenciaron la satisfacción de los participantes y las perspectivas que avizoran para realizar negocios en esta modalidad inédita.

Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos, destacó: “Quisiera felicitar a José Aníbal por la organización de este maravilloso evento virtual. La verdad que es un paso hacia adelante para esta industria, y además demuestra la capacidad resiliente que tiene la misma de adaptarse a momentos muy complejos”.

Por su parte, Dominic-Daniel Liénard, CEO de Edict Egaming, comentó: "Ahora que no podemos viajar estamos más que felices de habernos sumado a una exposición online como ésta".

Manuel San Román Benavente, Director General de Juegos de Casino de Perú, expresó como preámbulo a su disertación: “Felicito a la organización por este magnífico esfuerzo y, en mi caso particular, agradezco la paciencia que han tenido para enseñarme cómo ingresar y moverme en este mundo virtual, para mí desconocido”.

Para Domenico Mazzola, Director Comercial de Altenar, Silver Sponsor del evento, "Colombia ha demostrado ser uno de los mercados de juego más exitosos en los últimos años. Por eso, es importante mantener un espacio abierto de debate como GAT Virtual Expo, que nos brindó la oportunidad de encontrarnos con un público calificado, establecer nuevas conexiones y generar oportunidades comerciales".

Estefanía Vanegas, Regional Manager para Latinoamérica de WorldMatch, Platinum Sponsor del evento, manifestó: “Quiero agradecer a todos aquellos que participaron en GAT Virtual Expo. Fue maravilloso vivir esta primera experiencia de virtualidad con relación a las ferias y al desarrollo de encuentros de toda la industria. Creo que es un espacio que puede ser muy fructífero”.

Entre otros puntos destacables se cuenta que treinta identidades virtuales representantes de empresarios y de la prensa especializada jugaron y se divirtieron con el bingo virtual que cerró el evento el jueves 15 de octubre, en horas de la tarde. Liliana Costa, de Clarion Gaming, advirtió: “He jugado muy emocionada este bingo. Felicitaciones a todos y espero que sigamos trabajando con Totally Gaming Academy”.

Elizabeth Maya Cano, Directora Ejecutiva de Cornazar, agregó: “En nombre de la corporación que represento y de los operadores de juegos localizados de Colombia, quiero reconocer el esfuerzo de los organizadores y agradecer la posibilidad que nos han brindado para reunirnos, escucharnos y fortalecernos en estos tiempos de crisis. Solo unidos saldremos adelante”.

3A Producciones ya inició la producción de sus próximos eventos virtuales, presenciales e híbridos, adaptados a las actuales circunstancias.

José Aníbal Aguirre adelantó lo que será el GAT Fest 2020: “Gaming & Technology Festival 2020 se realizará los días 10 y 11 de diciembre en la plataforma Cosmos, también operada por Penta Marketing. La idea es realizar dos jornadas de networking en 3D a través de avatares, dirigido a la industria del juego land-based y online como despedida del año 2020 y bienvenida a las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2021. El primer día se dedicará a reuniones de negocios, recorridos por los espacios de showroom y charlas corporativas en el auditorio. El segundo día se centrará en la fiesta de fin de año. Tendremos tarimas en terraza y un escenario especial con música de los 70s, 80s y 90s, además de fiesta de playa en la noche con fuegos artificiales. En breve estaremos enviando las ofertas de participación y los detalles de la misma”.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.