Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

Domenico Mazzola, director comercial de Altenar

"Latinoamérica no debería copiar el restrictivo modelo europeo online"

"Aunque ya somos los proveedores de Wplay, uno de los dos operadores más grandes del país, queremos expandir nuestra presencia en la región", señaló Mazzola.
Colombia | 19/10/2020

Mazzola opina que la mirada restrictiva de los reguladores europeos está operando a favor del juego ilegal en Europa, y espera que el resto de los países de América Latina sigan los pasos de Colombia, un mercado que está creciendo a pulso de alianzas entre empresas internacionales y locales. Altenar fue una de las expositoras de GAT Virtual Expo.

E

l director comercial de Altenar, Domenico Mazzola, consideró que la pandemia del coronavirus está ayudando a armonizar la industria del juego colombiana: "Ahora hay nuevas verticales disponibles para ofrecer a los jugadores, y esta tendencia probablemente se mantenga el próximo año. La industria está creciendo motivada por la alianza entres operadores internacionales y locales".

Altenar, que aprovechó el parate provocado por el COVID-19 para acelerar el desarrollo de su Sportsbook 2.0, fue una de las empresas que participó la semana pasada en GAT Virtual Expo con el objetivo de aprovechar el posicionamiento de Colombia como un mercado clave. "Aunque ya somos los proveedores de Wplay, uno de los dos operadores más grandes del país, queremos expandir nuestra presencia en la región", explicó.

¿Qué camino debe seguir el resto de América Latina para emular a Colombia y sacarle ventaja al contexto actual? "Cada jurisdicción debe hacer todo lo posible para encontrar el equilibrio entre el juego responsable, normas que protejan al jugador y la generación de oportunidades comerciales para los operadores autorizados. A los mercados latinoamericanos, les aconsejo que no copien el modelo europeo. En muchos países de Europa, los reguladores están presionando cada vez más a los operadores legales con leyes no efectivas que solo los empuja a abandonar sus licencias a favor de una oferta ilegal cada vez mayor", opinó el directivo de Altenar.

Mazzola comentó por qué es necesario generar puntos de encuentro para la industria más allá de las resticciones actuales: "Colombia ha demostrado ser uno de los mercados de juego más exitosos en los últimos años. Por eso, es importante mantener un espacio abierto de debate como GAT Virtual Expo, que nos brindó la oportunidad de encontrarnos con un público calificado, establecer nuevas conexiones y generar oportunidades comerciales".

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.