Arleth Godinez y Alexander Rodríguez Illera, ejecutivos de Aruze

"América Latina es un mercado muy importante en la estrategia comercial de Aruze"

Arleth Godinez y Alexander Rodríguez Illera junto al equipo de Aruze Colombia.
13-10-2020
Tiempo de lectura 2:35 min
La empresa confía en que el parate ocasionado por el coronavirus le dio tiempo para mejorar las estrategias que había desarrollado para este mercado, y se propone demostrarlo en GAT Virtual Expo.

Además de exhibir sus reconocidos juegos land-based, el equipo de Aruze Colombia aprovechará la vidriera que le proporciona GAT Virtual Expo para dar a conocer la propuesta online de la marca. Yogonet entrevistó a Arleth Godinez, directora de Ventas para América Latina y el Caribe; y a Alexander Rodríguez Illera, gerente general de Colombia; quienes explicaron dónde los ha dejado parados la crisis del COVID-19.

Luego de haber retomado la gestión directa de los mercados de América Latina y el Caribe, el 2019 fue un gran año para Aruze. Más allá del impacto global ¿qué tanto los afectó la pandemia?
Alexander Rodríguez Illera (ARI): La pandemia fue un hecho que afecto a la industria a nivel global. América Latina no fue la excepción. Todos los mercados se vieron afectados, tanto en la cadena de  pagos a proveedores como en la inversión habitual que se venía haciendo para el recambio a marcas más frescas y modernas como Aruze.

¿Qué proyectos se vieron obligados a suspender y cuánto tiempo estiman que les tomará recuperar el nivel habitual de negocios?
ARI: Desde luego, el principal proyecto que suspendimos fue la incursión de la marca de una manera arrolladora. Los clientes llevan años esperando la llegada de nuestra marca a Latinoamérica, y debido a la recesión de la industria nos tocó suspender todas las actividades de posicionamiento. Creemos que el nivel de negocios no se podrá recuperar en el corto plazo.

¿Qué aprendizaje les está dejando esta pandemia como proveedores de salas de juego?
ARI: A todos nos ha enseñado que no se puede mantener una misma linea o estrategia de negocio. Hay que evolucionar siempre y buscar alternativas diferentes para tener presencia o posicionar la marca. En el caso concreto de Aruze, hemos diseñado estrategias mucho mejores de las que teníamos concebidas para el mercado. Esperamos poder ejecutarlas ahora que la industria se está reactivando de manera paulatina.

El mes pasado, la empresa anunció la designación de Antony Abrahamson como vicepresidente de la división Interactive. ¿Apuestan por el mercado latinoamericano? ¿Qué números podría representar para ustedes? ¿Qué tienen para ofrecer como diferencial respecto a otros proveedores?
Arleth Godinez (AG): Estamos muy contentos de contar con Antony en nuestro equipo porque aporta una sólida trayectoria en la industria online. América Latina es un mercado muy importante para la estrategia comercial de Aruze en general, y es una región que está buscando el norte para este canal. Después de nuestro lanzamiento en América del Norte y Europa, estamos desarrollando una estrategia agresiva para satisfacer la creciente demanda online en esta región. En cuanto a lo que diferencia a Aruze del resto, la respuesta es similar a la misma respuesta que para los juegos land-based: nuestros grandes juegos. El ingenio y la inteligencia de nuestros diseños han mantenido a Aruze como una marca atractiva en todo el mundo. Gracias a nuestra división Interactiva ahora podemos ofrecer este contenido en cualquier parte del mundo.

GAT Virtual Expo es una evolución de FADJA, exposición presencial que solía enfocarse principalmente en Colombia, pero que ahora puede expandirse a otros mercados con más facilidad. ¿Qué tan importante es mantener un espacio de difusión y debate en este contexto global? ¿Con qué objetivo se presentará aquí Aruze?
ARI: Una expo virtual, es algo novedoso y atractivo para la industria. Todas las marcas importantes deben mantener siempre determinada exposición ante los clientes para estrechar relaciones y dar a conocer nuevos productos y lanzamientos. Si a esto le sumamos el hecho de poder llegar a clientes de distintos países, la feria es un evento que merece nuestro apoyo para que perdure como consecuencia de la evolución exprés a la que nos sometió la pandemia.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS