Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

Video-entrevista con Manuel del Sol, Managing Director de Novomatic Colombia

“Si Colombia llega a operar al 60% o 70% de su volumen a fines de este año, sería todo un éxito”

“Si Colombia llega a operar al 60% o 70% de su volumen a fines de este año, sería todo un éxito”
Manuel Del Sol destacó que calculan que las salas hoy alcanzan “entre un 30% y un 50% de su volumen habitual de operación, aunque hay operadores que incluso reconocen incluso mejores resultados".
Colombia | 21/09/2020

En diálogo exclusivo con Yogonet, Manuel del Sol aseguró que su prioridad, como compañía fabricante, es asegurar la cartera de clientes en un momento de crisis como el actual. “Sabemos que será un proceso lento en el que debemos ser flexibles”, consideró, y espera que las inversiones de los operadores se retomen en la segunda mitad de 2021.

“Básicamente, sobrevivimos por el apoyo incondicional de nuestra casa matriz en Austria”, comentó Del Sol, al ser consultado sobre el modo en que la compañía pudo sostener sus operaciones en Colombia, en el marco de las dificultades derivadas de la pandemia. “Las instrucciones fueron preservar los puestos de trabajo al máximo, y aprovechar todo apoyo que nos diesen los Gobiernos en cada país”, agregó.

“Fundamentalmente, la cancelación de cuotas fue la principal preocupación de los clientes con los que hemos mantenido contacto desde la apertura de las salas”, destacó el principal ejecutivo de Novomatic en Colombia, “pero hemos mantenido negociaciones individuales con cada uno de ellos, ya que cada cliente tiene características diferentes, pero podemos decir que desde el mes de marzo y hasta fines de septiembre hemos mantenido una política de congelación de cuotas”.

En relación a los tiempos de reapertura de salas, Del Sol aseguró que “en Colombia a la fecha, y salvo por Bogotá, gran parte del sector del país ya está operando”. En este sentido, destacó que calculan que las salas hoy alcanzan “entre un 30% y un 50% de su volumen habitual de operación, aunque hay operadores que incluso reconocen mejores resultados. Creo que todos estamos de acuerdo que si se consigue llegar a un 60% o 70% a fines de año, sería un éxito”.

“Yo creo que nuestra prioridad, como compañía fabricante, es asegurar nuestra cartera, y sabemos que será un proceso lento en el que debemos ser flexibles -agregó Del Sol-. En cuanto a inversiones, y dependiendo de como evolucione todo, si estamos al 60% o al 70% de los promedios a fin de año, yo calculo que podríamos empezar a ver inversiones de los operadores a partir del segundo semestre del 2021”.

Por último, Del Sol habló del segmento online: “Si bien el juego online ha crecido y se ha visto impulsado, en cierta medida, por la pandemia, creo que tanto esta modalidad como el land-base tendrán su propio mercado, ya que van a dos perfiles de jugador totalmente distintos, porque el jugador presencial tiene un componente social muy alto. No creo, en general, que el crecimiento del online represente la muerte del land-base, sino que van a coexistir".

Vea la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.