La Grossa emitió su publicidad desde el 27 de julio

Loterías de Cataluña retiró un anuncio que animaba a jugar como forma de "ascenso social"

La Grossa se ha disculpado a través de las redes sociales, explicando que el “desafortunado mensaje no hace justicia a la labor social de Loterías de Cataluña”.
18-08-2020
Tiempo de lectura 1:05 min
“¿Te preocupa la distancia social? Prueba el ascenso social”, rezaba el eslogan que la Grossa definió luego como un “desafortunado mensaje”, señalando que “no hace justicia a la labor social” del organismo.

Las autoridades de las Loterías de Cataluña decidieron retirar un polémico anuncio de La Grossa, tras recibir numerosas críticas en las redes sociales por la orientación del eslogan, poco amigo del juego responsable.

En concreto, la pieza publicitaria promovía la venta billetes del sorteo de Nochevieja vinculando “el ascenso social” con la compra de lotería. “¿Te preocupa la distancia social? Prueba el ascenso social”, señalaba el anuncio que se estuvo difundiendo desde el 27 de julio.

La Grossa se ha disculpado a través de las redes sociales, explicando que el “desafortunado mensaje no hace justicia a la labor social de Loterías de Cataluña”.

Asimismo, varios diputados en el Parlamento ya habían criticado y pedido la retirada del anuncio. Entre otros, la líder de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, que calificó la campaña como un “despropósito”. “Ascenso social y lotería, no”, señaló la diputada. Por su parte, su par de ERC y miembro de Demòcrates Asunción Laïlla, catalogó el eslogan que “lamentable”.

Asimismo, el diputado del PSC-Units, Ramon Espadaler, manifestó en Twitter que debería ser vergonzoso para el Govern, además de señalar que “prometer el ascenso social a base de promover el juego es inmoral; la distancia social se corrige con políticas que generen oportunidades para todos, el juego está en las antípodas de eso”.

La diputada de Ciudadanos, Noemí de la Calle, emparentó el ascenso social con una educación “de calidad”, y con un Gobierno “que gestione bien los recursos y trabaje por y para los catalanes”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS