Edición Latinoamérica
18 de Junio de 2021

Video-entrevista con Gregorio Hernández, director de Orenes México

"Creemos que 2020 y parte de 2021 será un tiempo de recuperación para toda la industria"

“Hemos implementado todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y desde el gobierno de México, para que nuestros empleados, clientes y proveedores se sientan muy seguros de visitar nuestras salas”, explicó Hernández.
México | 07/08/2020

En una entrevista exclusiva con Yogonet, el director de las tres operaciones que tiene mantiene la empresa en territorio mexicano (en León Guanajuato, Querétaro y Chihuahua) habló sobre la esperada reapertura de salas en el país, la importancia de operar bajo la marca Caliente y sobre los protocolos implementados por la cadena de operaciones, tanto en España como en México.

“Toda esta situación nos tiene que ayudar a replantearnos mucho de lo que antes era cotidiano y hoy debe ser diferente. Esta ha sido una situación extraordinaria, y dependemos mucho de la conciencia de las personas en seguir todas las medidas de salud necesarias, desde el uso del cubre bocas hasta respetar la distancia con otras personas”, enfatizó Hernández en diálogo con Yogonet.

A la hora de analizar la posible reapertura y la aplicación de políticas sanitarias comunes a todas las salas, o particulares a cada una de ellas, Hernández destacó: “Los protocolos van a ser los mismos en las tres salas, ya que hemos trabajado en un único protocolo, muy robusto, donde hemos aglutinado todo lo que nos pide el Gobierno y todo lo que hemos podido añadir, para que nuestras salas sean ambientes seguros y perfectamente sanitizados”.

“Hemos implementado todas las recomendaciones que nos llegan desde la Organización Mundial de la Salud y desde el gobierno de México, para que nuestros empleados, clientes y proveedores se sientan muy seguros de visitar nuestras salas”, explicó el principal ejecutivo de Orenes en México, y agregó: “es fundamental tener este protocolo implementado al 100% e ir incluso un poco más allá, para no quedarnos cortos en este sentido”.

“De España hemos importado todas las medidas que hemos podido, a fin de adaptarnos a las mejores prácticas. Creo que en el mundo se están aplicando, en general, las mismas medidas de protocolos, que incluyen la sana distancia, el uso de cubre bocas, el lavado de manos, el gel sanitizante, aunque hay algunas que hemos ‘tropicalizado’ a nuestras salas, en el sentido que no tengamos filas en las cajas, que los clientes respeten distancias, que los accesos se hagan independientes de entrada y salida, el manejo de proveedores en horarios escalonados; por lo que sí, hemos adaptado muchas cosas a las que se han hecho en España, porque sin duda ellos han tenido más experiencia en este tema que nosotros, nos llevan un mes y medio de tiempo y experiencia, y todo ello queremos aprovecharlo”.

A la hora de analizar una posible reapertura, Hernández destacó que esperaban abrir en junio, o julio, pero las fechas se han ido modificando y si bien en la actualidad no tienen ningún tipo de confirmación oficial de plazos de reapertura, calcula que en el mes de agosto podrían tener algunas aperturas muy restringidas, y paulatinamente ir ganando en aforo y posibilidades hasta retomar la operación tradicional más cerca de finales del año.

Vea la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.