Edición Latinoamérica
12 de Mayo de 2021

La compañía superó lo esperado en flujo de caja a través de un efectivo control de gastos

Scientific Games supera las expectativas de su segundo trimestre fiscal a pesar del COVID-19

Scientific Games supera las expectativas de su segundo trimestre fiscal a pesar del COVID-19
"La diversidad de nuestros negocios y nuestra posición de líderes en el mercado de juegos digitales fueron cruciales para atravesar con éxito este contexto", afirmó Barry Cottle, presidente y director ejecutivo de Scientific Games.
Estados Unidos | 29/07/2020

Los ingresos del segundo trimestre fueron de US$ 539 millones. Esto representa una baja respecto de los US$ 845 millones informados en el segundo trimestre de 2019, impulsada por los cierres temporarios de las operaciones de los casinos en el mundo y a un nivel más bajo de venta de boletos de lotería.

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cientific Games Corporation informó el jueves los resultados del segundo trimestre, finalizado el 30 de junio de 2020, el cual sufrió las consecuencias de las interrupciones que causó el COVID-19. Estas consecuencias impiden hacer una comparación con el periodo del año anterior.

Los ingresos del segundo trimestre fueron de US$ 539 millones. Esto representa una baja respecto de los US$ 845 millones informados en el segundo trimestre de 2019. Los ingresos de los segmentos Lotería y Juegos de la compañía se vieron negativamente afectados por las interrupciones que causó el COVID-19, que dieron lugar a cierres temporarios de las operaciones de los casinos en el mundo y a un nivel más bajo de venta de boletos de lotería. Los segmentos SciPlay y Digital crecieron en el trimestre.

La pérdida neta fue de US$ 198 millones, en comparación con los US$ 75 millones del periodo del año anterior, debido a menores ingresos y a las consecuencias del COVID-19.

La AEBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ajustada) fue de US$ 121 millones, lo que representa una baja respecto de los US$ 335 millones del segundo trimestre de 2019. Esto se debió, principalmente, a las interrupciones causadas por el COVID-19, las cuales impiden la comparación con el año anterior. Además, los resultados se vieron afectados por un cargo del segmento Juegos de US$ 33 millones, relacionado con provisiones para cuentas por cobrar y cargos por valuación de inventarios. Digital y SciPlay experimentaron casi un setenta y un ochenta por ciento de crecimiento en la AEBITDA, respectivamente, impulsado por los nuevos lanzamientos y el llamado permanente a quedarse en casa.

El efectivo neto derivado de las actividades operativas fue de US$ 52 millones, comparado con los US$ 95 millones del periodo del año pasado. La salida de efectivo neta consolidada del segundo trimestre fue de US$ 16 millones. Esto superó las expectativas, que la ubicaban entre los US$ 70 millones y los US$ 90 millones. Este mejoramiento respecto de las expectativas se debe a cobros mejores que los esperados y a un mejor desempeño del negocio en determinados segmentos.

La liquidez disponible, incluido el segmento SciPlay, en el final del trimestre fue de US$ 943 millones. En julio, como resultado de la finalización exitosa de una oferta privada de bonos 2025 de Scientific Games y la redención de bonos 2021 en circulación, la liquidez total aumentó, aproximadamente, US$ 200 millones tras el fin del trimestre.

Barry Cottle, presidente y director ejecutivo de Scientific Games, afirmó: "Estoy muy orgulloso de cómo hemos atravesado el contexto actual. Así lo evidencian nuestro sólido sistema de control de gastos y gestión del efectivo, que nos permitió tener un flujo de caja mejor que el esperado para el trimestre. Esto da fe de la capacidad de nuestro equipo de gestionar el negocio de manera eficaz en el corto plazo y mantener relaciones fuertes con nuestros clientes para prepararnos para el éxito una vez que la economía comience a reabrirse. La diversidad de nuestros negocios y nuestra posición de líderes en el mercado de juegos digitales fueron cruciales para atravesar con éxito este contexto. Tenemos el equipo adecuado y los mejores productos tanto en el mercado de los juegos en línea como físico, lo cual sienta las bases del crecimiento futuro".

Michael Eklund, vicepresidente ejecutivo y director financiero, comentó: Mejorar nuestra estructura de costos y centrarnos en la eficacia operativa para impulsar la generación de flujo de caja disponible y desapalancar nuestro balance general son la máxima prioridad. Si bien he estado aquí poco tiempo, veo una oportunidad increíble en todas las facetas de nuestro negocio para impulsar el crecimiento futuro y el flujo de caja disponible. Eso beneficiará a los miembros de nuestro equipo y a los grupos de interés. Nos complace saber cómo hemos atravesado el contexto complejo actual en el segundo trimestre y confiamos en que tendremos suficiente liquidez y un mapa de ruta adecuado para salir de esta crisis como una compañía más fuerte y eficiente".

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