Codere reducirá 450 millones de euros de su capital social para crear una reserva indisponible y favorecer la colocación de acciones en el mercado. La decisión se tomó después de que el 79,8% de los bonistas aceptara el acuerdo de refinanciación de deuda para que la compañía cuente con la liquidez suficiente para mantenerse operativa.
La firma española explicó, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el valor de las acciones en circulación pasará de 3,80 euros a 0,50 euros, y supondrá un nuevo capital social de 59,2 millones de euros.
Además, su Consejo propuso modificar el apartado 9 del artículo 24 de los Estatutos Sociales sobre la contratación de un seguro de responsabilidad civil para los consejeros. Podrá prestar cobertura de responsabilidad a los consejeros, excluyendo las actuaciones que sean perjudiciales para el interés social de la sociedad y los gastos relacionados con dichas actuaciones dolosas. El Consejo propuso fijar en 20 millones de euros el importe máximo anual para los pagos eventuales en el caso de que se concreten las coberturas jurídicas.