Edición Latinoamérica
16 de Abril de 2021

Patricio Rocco, Sales Manager de ChemTronic

"Nos reinventamos para ofrecer con SLC una mejor alternativa a los operadores"

Patricio Rocco junto a Claudio Rocco, CEO de ChemTronic y Slot Line Cleaners (SLC).
Argentina | 23/07/2020

En una entrevista exclusiva con Yogonet, Patricio Rocco, Sales Manager de ChemTronic y creadores de Slot Line Cleaners, aseguró que reformularon sus productos de limpieza y mantenimiento de máquinas, como así también de los espacios comunes de las salas, para aportar un espectro sanitizante y desinfectante mucho mayor para combatir al COVID-19, pero preservando la integridad de las slots.

L

a empresa se dedica, desde hace muchos años, a la limpieza de equipos de juego a través de su línea Slot Line Cleaners, ¿qué desafío impone ahora la pandemia, a la hora de generar productos destinados a la sanidad?

Si bien hace quince años que estamos presentes en el rubro de los juegos de azar con nuestra línea de productos SLC, la empresa nació hace ya 31 años, abasteciendo de todo tipo de auxiliares químicos y lubricantes especiales a grandes industrias, con nuestra otra línea TecnoLube.

Lo destaco porque nuestro desafío constante, desde que nacimos como empresa, fue, es y será brindar soluciones a nuestros clientes, ya sea con los beneficios que otorgan nuestros productos, el asesoramiento técnico o los distintos métodos de trabajo que ofrecemos para optimizar las operaciones. Con respecto al contexto adverso que atravesamos actualmente, si bien siempre hemos tenido productos abocados a la sanitización y desinfección de espacios, que confieren una higiene total (cocinas, quirófanos, entre otros), debimos reinventarnos para seguir manteniendo nuestro lema de "Brindar soluciones".

Es por tal motivo que reformulamos nuestros productos dedicados a la limpieza y mantenimiento del exterior de las máquinas, como así también de los espacios comunes de las salas, aportándoles un espectro sanitizante y desinfectante mucho mayor para combatir al COVID-19, pero siempre preservando la integridad de las tragamonedas.

¿Cómo surge la idea de generar un instructivo que acompañe las tareas de los operadores?

La idea de desarrollar un Instructivo de Contingencia, surge a través de charlas constantes con las distintas operaciones, en las cuales detectamos un desconcierto en la materia.

Así mismo, un común denominador de las charlas era la implementación de desinfectantes comunes (lavandina, alcohol, etc) en los protocolos de reapertura. La implementación de los productos convencionales mencionados provocarían un daño prácticamente inmediato en las máquinas, lo cual generaría grandes gastos en repuestos, que debido a la delicada situación económica del sector sería muy difícil de afrontar.

Es de este modo que nos tomamos el tiempo necesario para evaluar y desarrollar un instructivo eficiente, en función de preservar la salud de empleados y clientes, pero así también, operativo y viable para implementar correctamente de acuerdo con la infraestructura que cuentan las salas de juego. A raíz de nuestra vasta experiencia es que complementamos las BPB (Buenas Practicas de Bioseguridad) -porque como ya sucedió en otros países, al detectarse nuevos contagios en las salas de juego, se provoca un retroceso en el proceso de reapertura- y la operatividad del protocolo, optimizando al máximo los recursos de cada operación.

¿Recibieron consultas específicas por parte de los operadores que usualmente utilizan sus productos, aún con las salas de juego cerradas?

Así es. Comenzamos recibiendo consultas cuando empezaron a circular los primeros bocetos de Protocolos, y a raíz de ello nos pusimos en contacto con nuestros clientes, para que nos comenten cada situación en particular.

Dentro de su línea de productos, ¿qué novedades se incorporaron a partir de la crisis sanitaria actual?

Si bien el diferencial de nuestra empresa siempre fue hacer productos especiales para cada rubro, sumamos nuestra propia linea de alcoholes sanitizantes, tanto en gel como líquido (Chemikol y Chemikol 70), con certificación ANMAT. Así también acoplamos a nuestro catálogo todos los productos que promueven la Bioseguridad, tales como barbijos, máscaras faciales, alfombras sanitizantes, entre otros.

¿Cómo desarrollaron estas innovaciones? ¿En base a qué recomendaciones o estándares de producto generaron la nueva línea de Slot Line Cleaners?

Logramos las innovaciones, primero y principal, siendo mesurados para evaluar la coyuntura y evolución del COVID-19 sobre la industria.

Luego de la evaluación complementamos el know-how de nuestro laboratorio técnico y nuestra experiencia en campo, para poder continuar "Brindando Soluciones" con nuestros productos y procesos recomendados. Somos concientes de que toda crisis provoca un punto de inflexión, generando una reinvención en las empresas y cambios de paradigmas. Es por ello que estamos dedicando todo nuestro tiempo en seguir aportando nuestro granito de arena a la industria de los juegos de azar, centrándonos en la Bioseguridad de clientes y empleados, pero sin descuidar la operatividad y los recursos de las empresas.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.