Codere informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que actualmente el 78,9% de los titulares de los bonos de 500 millones de euros y el 73% de los de 300 millones se han adherido al acuerdo, lo que supone el 78,3% de los bonistas existentes.
Cuando Codere anunció esta propuesta de refinanciación la semana pasada, el porcentaje de bonistas con los que había suscrito este acuerdo se limitaba al 57,5%. Los titulares de bonos existentes que se hayan adherido al acuerdo antes de las 16:00 horas de Londres del 27 de julio tendrán derecho a percibir una comisión de aceptación equivalente al 0,5% del importe de principal de su bono.
La compañía ejecutará la propuesta de refinanciación en dos tramos, uno inicial por valor de 85 millones de euros, destinado a dotar de liquidez a la compañía hasta el cierre de la misma, y otro adicional por importe de 165 millones de euros que será ofrecido a los bonistas para su suscripción.
Asimismo, prorrogará dos años el vencimiento de los bonos existentes, hasta el 1 de noviembre de 2023, e incrementará su tipo de interés con arreglo a una parte obligatoria con pago en efectivo al 4,5% y, a elección del emisor, una parte complementaria con pago en efectivo o en especie. A raíz de estas operaciones, la agencia de calificación crediticia Moody's ha asignado a su nueva emisión un rating 'B3', al tiempo que ha mantenido la nota de la empresa en 'Caa3'. De su lado, S&P ha rebajado el rating de sus bonos ya emitidos hasta 'CC', desde 'CCC-', con perspectiva 'negativa'.