Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

Video-entrevista de Yogonet a Pavol Krasnovsky, CEO y cofundador de RTSmunity

"A unas pocas grandes empresas de apuestas se les fue el tren de los eSports"

Krasnovsky habló de los partidos arreglados y otros problemas en medio del traspaso de los eventos al modo online, y del rol de las nuevas tecnologías.
Republica Checa | 09/07/2020

El experto dice que algunas empresas de apuestas trataron a los eSports igual que a los deportes tradicionales, por lo que no invirtieron en promocionarlos para los millenials y la generación Z. Dice que aún no se ve un punto de inflexión y remarca la necesidad de más herramientas de transparencia para los clientes.

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TSmunity es una empresa de ciencia de datos y creador de mercado de eSports en Betfair y Matchbook. Se enfoca exclusivamente en analizar, predecir y estudiar partidos de eSports. Desde el brote, la empresa vio el traspaso de los clientes tradicionales a las apuestas en eSports, especialmente en Betfair, donde el volumen de apuestas se multiplicó más de diez veces, según dice Pavol Krasnovsky, CEO y cofundador de RTSmunity. La misma tendencia ascendiente se dio con los clientes B2C, le cuenta a Yogonet en una video-entrevista, debido en gran medida a la cancelación de los eventos deportivos más importantes y a que las grandes ligas de eSports pasaron rápidamente sus eventos en persona a eventos online.

“Creo que a unas pocas empresas de apuestas se les fue el tren de los eSports”, dijo Krasnovsky. “Trataron a los eSports igual que a los deportes tradicionales, por lo que no invirtieron en promocionarlos para los millenials y la generación Z, y creo que los eSports como los conocemos no están a la altura de ser competitivos en todo el mercado”. Nota que incluso empresas dedicadas a apuestas en eSports tienen una perspectiva basada en la estrategia clásica, con sitios muy similares a los de las apuestas tradicionales.

Mire el video completo de la entrevista (en inglés) al CEO de RTSmunity:

Krasnovsky cree que todavía hay un “gran margen para la innovación” en el mercado de apuestas en eSports. “Sus características no alcanzan para atraer nuevos clientes a los eSports, porque estos buscan algo nuevo, diferente. Así que no veo un gran punto de inflexión en el mercado de apuestas en eSports”. Aunque reconoce que es difícil para los eSports competir contra deportes como el tenis, dado que la mayoría de los clientes entiende mejor estos deportes tradicionales, cree que los eSports se convertirán en el mejor producto para adquirir, sobre todo para clientes nuevos.

Además, cita estudios de mercado recientes sobre lo que realmente quieren los clientes de eSports: explicó que “los resultados principales muestran que lo que falta en el mercado de apuestas es transparencia”, en cuanto a que los clientes tengan acceso a más información sobre las apuestas que realizan, y llamó a las casas de apuestas a agregar herramientas más transparentes en sus sitios web para ser competitivos y atraer a los millenials. También remarca que las apuestas previas al partido son aburridas para las generaciones más jóvenes. En las apuestas en eSports la relación es 90 a 10 a favor de las apuestas durante el partido; mientras que en deportes tradicionales, la relación es de 65% contra un 35% de preferencia por las apuestas en vivo.

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