Edición Latinoamérica
02 de Diciembre de 2020

Video-entrevista exclusiva a Evert Montero Cárdenas, presidente de Coljuegos

"Apuntamos a poder reabrir las salas de juego en Colombia a partir del 15 de julio"

“Hoy el primer paso es el de la reapertura, pero no será fácil, ya que hay muchas restricciones en el país”, dijo Montero, y agregó que “todo esto generará dificultades, por lo que esperamos un arranque lento, muy condicionado”
Colombia | 08/07/2020

En una entrevista exclusiva con Yogonet, el titular de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar aseguró que la situación de los operadores es crítica debido al cierre prolongado de salas por la pandemia, y esperan que el Gobierno Nacional los tenga en cuenta para comenzar la reapertura la semana próxima.

“En este momento estamos en una situación sumamente compleja, desconocida, ya que en muchos de nuestros países enfrentamos más de 100 días de cierre de los establecimientos”, enfatizó el representante de Fecoljuegos, agregando que los casinos y bingos “viven de un flujo de caja que es diario, y no tenemos cuentas por cobrar sino más bien cuentas por pagar”.

“Estamos enfrentando esta situación con esperanzas de reabrir, esperamos que los protocolos ya entregados sean aprobados esta semana, pero hasta no ver, no creer”, confesó Montero. “Sería un gran paso tener los protocolos -agregó-, y de todas formas estamos insistiendo para que seamos tenidos en cuenta en los próximos decretos de apertura, a partir del 15 de julio. Es a lo que apuntamos, para lo que nos hemos preparado, y esperamos que el Gobierno nos considere en esa fecha”.

A la hora de hablar de la comprometida situación que transitan los operadores colombianos, Montero resaltó: “Las operaciones en Colombia son operaciones del Estado explotadas por particulares, y este contrato con el Estado lo tienen 365 empresarios operadores, de los cuales funcionan aproximadamente 2.765 establecimientos en todo el país, y de éstos el 90% son en arriendo. De estos locales, el 30% ya han sido cerrados, es un número importante y comienza a generar una situación de quiebra del sector que será difícil de evitar, si no se enfrenta de una manera eficaz y clara”.

“Hoy el primer paso es el de la reapertura, pero no será fácil, ya que hay muchas restricciones en el país”, dijo Montero, y agregó que “todo esto generará dificultades, por lo que esperamos un arranque lento, muy condicionado”. Aclaró además que espiran a que el Gobierno permita la reapertura la semana próxima, pero “considerando la posibilidad de algún tipo de alivio, sobre todo en el tema tributario para el sector”.

Al considerar la situación de los empleados, Montero aseguró que “el sector genera en Colombia unos 60.000 empleos, que se pueden traducir en 240.000 personas que dependen económicamente de esta actividad, y sostenerlos es muy difícil”.

“Creo que si logramos abrir a mediados de julio, la recuperación nos va a llevar como mínimo el resto del año, y eso depende de cómo se recupere la economía general del país”, finalizó Montero.

Vea la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.