Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Yogonet en video: Jessica Luna y Andrea Pino

"Queremos consolidar a ASDAGA como una asociación regional"

Andrea Pino y Jessica Luna, fundadora y presidenta de la Asociación de Damas del Gaming.
Perú | 18/06/2020

La Asociación de Damas del Gaming se lanzó de manera oficial en la edición 2015 de Perú Gaming Show. A cinco años de su fundación, y en un contexto desafiante para la industria, sus directivas se proponen revalorizar y potenciar el rol de la mujer en el juego en todos los países latinoamericanos con la actividad regulada.

"Lo bueno, lo bonito de ASDAGA, ha sido el hecho de compartir distintos puntos de vista con ejecutivas valiosas", aseguró la presidenta de la Asociación de Damas del Gaming, Jessica Luna. Esta organización sin fines de lucro, que comenzó a trabajar en pos de revalorizar y potenciar la figura de la mujer dentro de la industria del juego en Perú Gaming Show 2015, está redoblando sus esfuerzos ante los desafíos que representa el COVID-19.

Durante el primer semestre del año, ASDAGA dictó dos webinarios: ¿Están listos para el segundo round? e Inteligencia emocional y la nueva visión del servicio. En esta entrevista concedida a Yogonet, su fundadora, Andrea Pino, informó que la buena respuesta —cada webinario convocó a 80 participantes constantes— las motivó a preparar otras dos capacitaciones que anunciarán en los próximos meses: una se enfocará en el coaching emocional, Resiliencia y generación de soluciones creativas; y la segunda será técnica, Performance y análisis de piso.

Tanto a Luna como a Pino las respaldan una sólida trayectoria en el sector privado: Jessica Luna es directora senior de Cuentas Estratégicas de IGT para América Latina y el Caribe; y Andrea Pino es gerente general de Starlight (proveedor) y directora de Nevada Entretenimientos y Alpamayo Inversiones (operadores). 

"Queremos consolidarnos como una asociación regional", este es el gran objetivo de ASDAGA en esta nueva etapa, afirmó Luna. Y concluyó: "Estamos para unir esfuerzos, unificar objetivos y para tratar de brindar y de apoyar todo lo que en nuestras manos esté".

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.