Por Ron Mendelson, socio fundador de Fast Offshore

Los beneficios de ser un operador online ético

"Luche por trabajar de manera honesta y será recompensado con éxito, clientes satisfechos y mayores ingresos", afirma el socio fundador de Fast Offshore en su columna.

Ron Mendelson es el director de Fast Offshore, una empresa radicada en Costa Rica que ofrece servicios de consultoría corporativa y empresarial a compañías internacionales. Tiene más de 22 años de experiencia real en licencias y pagos de juego virtual, cumplimiento de normativas, estructuras corporativas con eficiencia impositiva, licencias de fondos de cobertura tipo incubadora u otros, y servicios relacionados a Blockchain y a Criptomineda. Asesora a varios clientes internacionales acerca de sus necesidades empresariales en las Américas y Europa, entre otros.

02-06-2020
Tiempo de lectura 3:25 min
El experto afirma que respetar las normas de ética de los juegos online, cumplir obligaciones jurídicas y garantizar la transparencia es tan importante como el juego que se ofrece. Nos alienta a tener respuesta ante las necesidades del cliente, resolver conflictos sin demora y cumplir la ley, ya que si actuamos con ética y mantenemos una buena reputación, se abrirán muchas otras oportunidades comerciales.

La industria de los juegos de azar online es cada vez más exitosa; de hecho, se prevén grandes volúmenes de ingresos hacia finales de 2020. Algunos analistas pronostican que la industria global podría, incluso, superar los US$ 100.000 millones en 2025.

Si bien este crecimiento es un buen dato en sí mismo, algunos de los que desean disfrutar del éxito pueden sentirse tentados a tomar atajos.

La industria es competitiva, demandante y crece a paso rápido, pero eso no significa que las normas de ética deban ignorarse. Respetar las normas de ética de los juegos de azar online, cumplir las obligaciones jurídicas y garantizar la transparencia es tan importante como el juego que se ofrece.

Evitar tropiezos con la Justicia

La ventaja principal de cumplir la ley es que no acabará siendo arrestado. Trabajar de manera contraria a la ética puede hacerlo terminar en un tribunal, en prisión o con su licencia revocada. Los organismos de regulación toman estos asuntos muy seriamente, y las multas en dinero por incumplimiento son severas. Además, debe tener en cuenta que una medida en su contra de ese tipo podría dañar su reputación. Cumplir la ley debería ser algo por lo que todos los operadores luchen. Los beneficios que puedan percibirse al tomar atajos son, lógicamente, una falacia. El costo de ser atrapado — y lo será — pesa más que los "beneficios".

Preservar la reputación

Construir una buena reputación conlleva mucho trabajo, en particular, en el mercado de los juegos de azar en línea. Con tanta competencia, construir una imagen sobre la base de la confianza y la transparencia garantiza más probabilidades de que sus clientes jueguen con usted.

La buena reputación es voluble; basta con un paso en falso para que los frutos de su esfuerzo desaparezcan. Un cliente equivocado, una filtración de datos o un problema de cumplimiento, y todo el arduo trabajo de mercado se arruina. Las acciones judiciales o las medidas de los organismos de regulación en su contra dejarán su reputación en pedazos, y sus clientes lo abandonarán en masa. Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones y tener criterio de ética es parte integral del proceso de preservación de una reputación buena y ganada con esfuerzo.

Mejorar la fidelidad del cliente

Los clientes desean jugar con una compañía que les brinde un trato justo y dentro del marco de la ley, sin sacar ventaja de ellos. Si trabaja de manera justa y transparente, seguirán utilizando sus servicios. Es tan simple como eso. Con cientos de sitios de juegos de azar en línea en el mercado, mantener a los clientes satisfechos es la clave para retenerlos. Recuerde: es probable que un cliente insatisfecho se vaya a otro lado y les cuente a todos su experiencia. Esto podría provocarle un daño a largo plazo, en especial, si la noticia se propaga. Asegúrese de tener capacidad de respuesta ante las necesidades del cliente, resolver los conflictos sin demoras y cumplir la ley. De este modo, los clientes seguirán volviendo por más.

Más oportunidades comerciales

Si trabaja con ética y mantiene una buena reputación, se abrirán muchas otras oportunidades comerciales en su camino. Si tiene una licencia y cumple la ley, hay numerosas oportunidades de colaboración lucrativa para debatir. Publicidad, asociaciones, patrocinios, afiliaciones... serán muchas si su reputación está intacta. Ninguna marca desea manchar su imagen al trabajar con una plataforma sospechosa. Asimismo, los bancos, las compañías de software y los proveedores de servicios de pago solo trabajarán con quienes ellos consideren honestos. Mientras se comporte de manera adecuada, podrá entablar muchas asociaciones de beneficio mutuo con los grupos de interés de la industria.

Es la manera correcta de accionar

Por último, como operador de juegos de azar en línea, actuar con ética y cumplir la ley es la manera correcta de accionar. Trabajar al margen de la ley no es ético y, en definitiva, usted acabará perdiendo. Los organismos de regulación y las autoridades toman medidas constantemente contra las actividades ilegales o de incumplimiento. Si bien puede esconderse durante un tiempo, a largo plazo simplemente no vale la pena. Es mejor, en la etapa de creación de la compañía, asegurarse de cumplir todas las normas y las regulaciones necesarias. Si ya está operando y desea asegurarse de estar haciendo lo correcto, contrate a un profesional para que evalúe sus políticas y sus procesos.

No cabe duda de que la ética, el juego responsable y el cumplimiento llegaron para quedarse. Estos deberían ser los pilares centrales del comportamiento de toda compañía de juegos de azar en línea. Además, los proveedores responsables de servicios corporativos deben promover estos pilares. No confíe en todo aquel que le recomiende tomar atajos, ya que es muy probable que haga lo mismo con usted. Luche por trabajar de manera honesta y será recompensado con éxito, clientes satisfechos y mayores ingresos.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS